Al extranjero parece que no les gusta la apariencia del piure. De hecho, ha dado la vuelta al mundo un artículo de la BBC de Londres, que este marisco es feo, pero es el “ingrediente estrella” en los restaurantes de alto nivel.
PUBLICIDAD
“A primera vista, el piure (también conocido como pyura chilensis) no es el marisco más apetecible. Si bien se sirve a lo largo de la costa de Chile, su fuerte sabor a yodo combinado con su apariencia ‘fea’ puede resultar poco atractivo para los consumidores, quienes tienden a preferir el sabor más suave de los mejillones, las almejas, los ostiones y el amado loco, un caracol de mar chileno que normalmente se come con mayonesa. Sin embargo, a medida que más chefs lo incorporen creativamente a sus platos, el piure bien podría convertirse en el próximo héroe de la cocina chilena”, precisa uno de los párrafos.
“Parece algo fuera de este mundo”, precisa el escrito, que lo describe como “una forma sólida parecida a una roca, cada trozo se compone de docenas de piures agrupados, todos salpicados con lo que se asemejan a verrugas grumosas”.
El artículo tiene como título: “El feo marisco chileno comestible”, y en él además precisan que “gracias a un impulso gastronómico mundial por ingredientes locales de origen sostenible, el ‘piure’ se ha convertido en un ingrediente estrella en algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de Chile”.