Social

Se rajó el patito: BancoEstado anunció modificaciones en su CuentaRut con giros a costo cero

La entidad bancaria entregó una serie de modificaciones, además de un beneficio para los mayores de 65 años.

CuentaRut, Banco Estado aumentó el límite de saldo y abonos mensuales.
CuentaRut, Banco Estado

Con 14 millones de clientes BancoEstado anunció una serie de cambios respecto a la CuentaRUT, revelando que las transacciones realizadas entre los canales de la entidad bancaria, ahora serán gratuitos, consignó La Tercera.

PUBLICIDAD

“Esto significa que los giros por cajeros automáticos de BancoEstado y por caja en sucursales BancoEstado, oficinas BancoEstado Express y CajaVecina, no tendrán costo. Anteriormente, tenían un valor de $200″, explicó el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, al citado medio.

Recomendado

“Uno quiere que los hijos sean felices”: Titi García Huidobro reveló radical decisión de MatíasOpens in new window ]

Además, las personas de 65 años o más estarán exentas de cobros en las tres primeras transferencias de fondos hacia otros bancos de cada mes, ya sea desde el sitio web o desde sus celulares con la aplicación BancoEstado.

Eso sí, aclararon que para el resto de los mortales se mantendrá el cobro de 300 pesos por transacciones realizadas hacia otros bancos, ya sean giros o transferencias electrónicas.

CuentaRut vía digital

También, se indicó que las personas mayores de 18 años ahora podrán obtener una CuentaRUT en forma digital a través de la aplicación del banco, sin tener que concurrir a una sucursal como se hacía anteriormente, evitando de esta manera los tiempos de espera, traslados y filas.

Otra de las modificaciones anunciadas fue la nueva billetera digital BEPay, la cual permitirá a los clientes ingresar tarjetas de débito, incluyendo la CuentaRUT, y de crédito Visa de BancoEstado, para pagar en comercios con celulares Android compatibles con tecnología NFC.

Tags

Lo Último