Social

¿Existe tratamiento para la tripofobia? Averígualo

La tripofobia resulta un trastorno novedoso.

Los tipos de patrones de la tripofobia se conseguir en quesos, por ejemplo.
Los tipos de patrones de la tripofobia se conseguir en quesos, por ejemplo. Foto: Freepik.

Tanto a personas como a cosas se le puede tener fobia, dado que hay varias que generan temores irracionales e sumamente intensos. Entre los que son racionales destaca el miedo a sufrir un accidente, ser papá, hacer un examen o morir.

PUBLICIDAD

Quiero Cuidarme mencionó que “entre las fobias más irracionales, una de las más comunes que existen es la tripofobia o fobia a los agujeros. Estos miedos irracionales se caracterizan porqué existe una probabilidad muy baja de que ocurran y causan síntomas como una paralización y un sufrimiento más agudo que el que puede causar una fobia racional”.

Recomendado

A qué se refiere la tripofobia

Esta se refiere a “un miedo irracional a objetos o a ver imágenes que tienen un patrón repetitivo con figuras geométricas muy juntas, normalmente círculos, hoyos o agujeros”, también conocidos como huecos.

Hata el momento, “se estima que un 17% puede llegar a sentir repulsión hacia estos patrones repetitivos en forma de agujero, siendo más común en mujeres que en hombres”.

Los “tipos de patrones podemos encontrarlos en los panales de abejas, en esponjas naturales o artificiales, en comida como en quesos, frutas con semillas como fresas, frambuesas o kiwis o las burbujas que generan algunas bebidas. También se pueden encontrar en la suela de los zapatos o en las pieles de algunos animales como la de serpiente, de lagartijas”, demás reptiles.

Causa

“La causa más comunes de cualquier fobia es la sensación de peligro real que puede desencadenar la situación, asociando este tipo de representaciones a sufrir una enfermedad o la muerte, sin saber lograr descifrar si existe un peligro real o no al ver este tipo de imágenes u objetos”.

En ocasiones, “este tipo de fobia puede ser una característica del Trastorno Compulsivo- Obsesivo (TOC). Y pueden ser más propensos a desarrollarla las personas con ansiedad, depresión o que personas que sufran un TOC”, precisamente.

Tags

Lo Último