En la previa al fin de semana de Fiestas Patrias, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) sorprendió a los chilenos con una nueva campaña de prevención de accidentes de tránsito. Este miércoles, la organización lanzó un emotivo spot bajo el lema “18 seguro”, que recrea una antigua campaña contra la conducción irresponsable, originalmente protagonizada por el reconocido actor chileno Guido Vecchiola en 1992.
PUBLICIDAD
El mensaje detrás de la campaña es claro y conmovedor: “Han pasado más de 30 años, y aún no aprendemos”, pronunciado por el mismo actor, Guido Vecchiola, al final del clip. El vídeo recuerda a los espectadores la importancia de la conducción prudente y cómo, a pesar de los esfuerzos realizados, la imprudencia vial sigue siendo la principal causa de muerte en las carreteras chilenas.
La campaña insta a los conductores a seguir unas pautas básicas para reducir los riesgos en las carreteras: “No excedas los límites de velocidad, no mires tu celular, no consumas alcohol u otras drogas”, recomienda. Estos consejos buscan recordar a todos los conductores su responsabilidad al volante y la necesidad de respetar las normas de tráfico para evitar tragedias innecesarias.
Este conmovedor regreso de Guido Vecchiola a la campaña, más de tres décadas después, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial y recordar que la prevención es fundamental en estas Fiestas Patrias y en cualquier época del año.
Revisa el clip: