Social

Fernando Botero: esta sería la millonaria fortuna del escultor colombiano

El maestro acumuló millones de dólares gracias a sus obras tan únicas.

¡Adiós a un grande! Así será la despedida del maestro Fernando Botero en Bogotá y Medellín
Así será la despedida del maestro Fernando Botero en Bogotá y Medellín Captura de pantalla del Instagram de @fernando.botero.zea

Desde el fallecimiento del maestro Fernando Botero, uno de los artistas más importantes de Colombia y el mundo, pues en su vida llegó a la cima con su trabajo a pinta de superación y talento.

PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional le rindió homenaje al maestro, declararon días de lutos y sus restos, que llegaron en la tarde del jueves 21 de septiembre, estarán por ocho días en el país, entre Medellín y Bogotá.

Recomendado

Le puede interesar: Impresionante: enorme caimán llevaba en su boca un cuerpo humano mientras se paseaba por un vecindario

Expertos señalan que el escultor y pintor Fernando Botero acumulaba cientos de millones de dólares, producto de todo su trabajo y esfuerzo.

Lujosos hoteles, emblemáticos espacios turísticos y famosos están entre los compradores que se enamoraron de sus obras, incluso sus ventas anuales sobrepasaban los 30 millones de dólares.

Lea más: ¿Tiene deudas pendientes? Anuncian alivio para el pago de sus obligaciones

El hombre encargado de vender más de 400 obras de Fernando Botero, Felipe Grimberg, habló en la W Radio, sobre la fortuna que llego a acumular en maestro.

Una de sus anécdotas fue la del día que vendió una obra de un picnic en 3 millones de dólares. “El coleccionista que la compró la había visto en libros y yo conocía al dueño que la tenía por casi 50 años, me le acerqué, me dijo que la vendía e hicimos el negocio”.

Lea también: “Son mafias organizadas”: Alcalde de Cali denunció que incendios fueron para lotear terrenos y venderlos

Grimberg contó que el maestro no se preocupaba por el dinero. “Podía vender 30 o 40 millones de dólares al año y eso era todo para él”. Por lo que el vendedor de Botero explicó que la fortuna del artista sería de unos 800 millones de dólares.

Tags

Lo Último