A la gran mayoría de los gatos les encantan. A menudo, no les dan mucha importancia a sus casitas o juguetes, ya que prefieren jugar largas horas dentro de cajas de cartón. Ese comportamiento se puede explicar mediante distintos factores, pero sobre todo se debe al instinto natural de los felinos.
PUBLICIDAD
Los gatos salvajes recorren largas distancias a distintos lugares, como madrigueras y escondites para perseguir y atacar a sus presas. Y, aunque sean animales domésticos, las mascotas conservan sus instintos de cazadores y permanecen en estado de alerta permanentemente.
Cajas de cantor
Debido a que las cajas de cartón tienen los lados cerrados y un espacio limitado, son espacios ideales para nuestros felinos, ya que son excelentes escondites. Los gatos suelen buscar las cajas cuando se sienten estresados, pues son el refugio perfecto y protegido para descansar con seguridad.
Algunos gatos disfrutan de la textura del cartón, pues usan las cajas como limas de uñas. Incluso juegan con ellas hasta que las destruyen por completo. Y, cabe destacar que, aunque generan muchos desechos, es un comportamiento sano y alegre relacionado con el instinto predador de nuestros felinos.
Los gatos son mascotas extremadamente curiosas por naturaleza. Es muy probable que deseen investigar todas las cajas nuevas que llegan a casa y que se relajen cómodamente dentro de ellas.
Fabrica sus juguetes con cajas de cartón
Aprovecha las cajas de empaque para crear juguetes para tus gatos. Las cajas de cartón de los sobres de WHISKAS®, por ejemplo, son fantásticas para este propósito.
Puedes meter una caja dentro de otra para hacer una “casita” para tu mascota. Usa tu creatividad y haz algunos orificios en algunos de los lados, esto le brindará gran diversión y la oportunidad de explorar su mundo de distintas formas.
A los gatos les gusta dormir dentro de cajas, lo mejor es colocar su preferida en un lugar o rincón acogedor. Asimismo, puedes poner almohadas, cobijas o sus juguetes preferidos en el fondo para que la caja sea más placentera.