El comediante Jorge Alís generó diversas reacciones en las redes sociales luego de publicar un registro comparando los precios de un supermercado de Europa con uno de Chile.
PUBLICIDAD
“Estamos en un supermercado de Berlín y es impresionante la diferencia de precios que hay con Chile. ¿Por qué nos rompen el or... en Chile si los alemanes están pagando a 500 pesos chilenos esto?”, se preguntó el humorista en Instagram, mientras mostraba un desodorante.
Luego, Jorge siguió enumerando diversos productos y sus respectivos precios: “Un vino a dos lucas; aceite de oliva a dos lucas; la mantequilla a luca y media; a luca la zanahoria; y dos kilos y medio de papa orgánica a luca cien”. Asimismo, mostró un pedazo de carne y aseguró que eso mismo costaría 15 mil pesos chilenos.
“Nos están rompiendo el ort... Algo pasa, nos están cagando”, concluyó el argentino en su video.
Tras esto, fueron varios sus seguidores quienes argumentaron que: “El gobierno alemán subsidia los alimentos para que la población se alimente saludable . Asi tienes una sociedad con mejor calidad de vida ....aparte que trabajan 35 horas y el sueldo minimo 2 mil euros”; “Es cierto, la inflación en Chile es inventada por las empresas”; “Empresarios chilenos toda la vida han abusado! Las papas, las paltas, el aceite, la luz, el agua, el gas, la salud, la educación, el combustible, los pasajes aéreos todo inflado para cagarse al país”.