Social

Excursionista fue rescatado en Alaska cuando pidió ayuda a través de una cámara para osos

El hombre se encontraba perdido en medio de la nada cuando pidió ayuda en la cámara de osos

Fue encontrado gracias a una cámara para osos.
Excursionista perdido en Alaska. Fue encontrado gracias a una cámara para osos. (X: @exploreorg)

Un hombre se encontraba excursionando cuando se perdió en un alejado y remoto parque nacional de Alaska, pero, afortunadamente, logró ser rescatado luego de que unos fanáticos de la vida silvestre sintonizaran una transmisión en vivo de una cámara para osos.

PUBLICIDAD

Trasmisión en vivo capturó al hombre perdido

En la trasmisión en vivo se pudo apreciar al excursionista clamando ayuda. Explore.org, una empresa que trabaja en cámaras web para el Servicio de Parques Nacionales, compartió el video del hombre demacrado y caminando vagamente por la niebla de las montañas heladas de Dumpling en el Parque Nacional Katmai.

Recomendado

El excursionista exclamó con sus labios “ayuda” y así fue como la cámara especializada para capturar a los famosos osos pardos del parque sirvió para saber que el hombre estaba pidiendo ayuda porque estaba perdido en medio de la nada.

Fanáticos contribuyeron a la búsqueda

Los miles de fanáticos espectadores notaron al excursionista y entendió que se trataba de alguien perdido, así que los usuarios dejaron cientos de comentarios en Explore.org alertando a la compañía.

Lee también: Mega Millions: ¿Cuánto tiene la bolsa acumulada de este 13 de octubre?

El suceso de emergencia se informó al Servicio de Parques: “El parque envió un equipo de búsqueda y rescate para encontrar al excursionista, que quedó atrapado en condiciones de viento y lluvia con poca visibilidad”, dijo Cynthia Hernández, portavoz del Servicio de Parques.

Acto heroico

Hernández agregó que los “guardaparques encontraron al excursionista ileso unas horas más tarde y lo llevaron a un lugar seguro”.

“¡Bear Cam salva la vida de los excursionistas [sic]!”, escribió Explore.org en X. “Hoy, fanáticos dedicados de las cámaras de osos nos alertaron sobre un hombre en apuros en Dumpling Mountain. Los heroicos guardabosques @KatmaiNPS entraron en acción y montaron una búsqueda para salvar al hombre”. El hombre agradeció la ayuda.

Tags

Lo Último