Un zoológico en Austria fue testigo de la muerte de una mujer, de 33 años, cuando fue atacada por un rinoceronte y del que también resulto herido un hombre que intentó ayudarla.
PUBLICIDAD
El zoológico lamenta la muerte de la trabajadora
Sabine Grebner, directora del recinto, informó que la mujer era una ciudadana alemana de Baviera y se acercó al rinoceronte con la intención de aplicarle repele de insectos, pero su esposo se acercó para intentar evitar una tragedia. La pareja se dedicaba a cuidar a los animales del zoo.
El ataque se vivió en el zoológico Hellbrunn, ubicado en la ciudad de Salzburgo, al oeste de Austria.
Una mujer y un hombre fueron severamente atacados por el rinoceronte
“La directora del zoológico, Sabine Grebner, dijo a los periodistas que la mujer de 33 años, ciudadana alemana de Baviera, fue asignada ese día para poner repelente de insectos en el cuerpo del rinoceronte porque son muy sensibles a las picaduras de insectos”, escribió NBC News en su portal web.
NBC News citó a la agencia de noticias austriaca APA, diciendo que Jeti, una rinoceronte de 30 años, atacó a la mujer y aún no se sabe por qué.
Las autoridades informaron el lamentable suceso
La policía local dijo que la mujer “sucumbió a sus heridas en el lugar del accidente”. A pesar de recibir atención médica rápidamente, la mujer falleció.
El otro cuidador, esposo de la mujer fallecida, se acercó a ayudarla y también fue gravemente herido por el rinoceronte. Su esposa y cuidadora del zoo sufrió un traumatismo torácico severo y él tiene fractura en la pierna.
PUBLICIDAD
Las identidades de ambos no pudieron ser reveladas de acuerdo a las leyes de Austria.
La directora del zoológico dijo que la fallecida era “muy cuidadosa y considerada con los animales, y que tenía muy buen sentido”.