Valentina Roth se encuentra muy estresada y ella misma lo contó en redes sociales, preocupando a sus seguidores.
PUBLICIDAD
El tema es que la bailarina subió unas imágenes a Instagram mostrando su rostro enronchado por culpa de una urticaria nerviosa.
“Creo que hoy colapsé, se me juntaron varias cosas esta semana y bueno… Me enronché entera”, expresó en un video que subió a sus historias de Instagram
Aunque no dio mayores detalles de lo que ha generado esta reacción en su cuerpo, lo cierto es que la misma joven explicó en el registro que se encuentra atravesando una etapa de cuidado con su bebé recién nacida.
Se trata de la regresión del sueño, la cual ocurre entre los tres y cuatro meses, en terminos simples, se refiere a que la infante empieza a tener un sueño más ligero, lo cual provoca que se despierte mucho más seguido y según las propias palabras de Valentina, le “angustia” verla llorar.
“Entre los 3 y 4 meses hay un cambio importante en el ciclo de sueño en los bebés”, explicó con respecto a este tema, Bechira Moussa, certificada en sueño infantil, a Página 7.
“En los recién nacidos el ciclo de sueño solo tiene dos etapas que corresponden a las de sueño más profundo y al cumplir los 4 meses aparecen las otras etapas, que son de un sueño más liviano. Es decir que el bebé empieza a pasar más tiempo en sueño liviano y es más sensible a tener más despertares, que son naturales y todos los tenemos”, indicó.
En este hito de su desarrollo y en general en todos sus momentos de sueño, es que pueda aprender a dormirse sin un ‘apoyo’, de manera que cuando tenga los pequeños despertares por cambios de ciclo sea capaz de volver a dormirse sin que tengas que asistirlo”, agregó la profesional.