Social

“Tomé la decisión de internarme”: Jean Philippe Cretton reapareció tras pasar dos semanas en una clínica psiquiátrica

El conductor de “Podemos hablar” realizó un video en Instagram para agradecer a sus amigos y familiares y compartir algunos detalles sobre su salud.

El animador de "Podemos hablar", Jean Philippe Cretton.
Jean Philippe Cretton. Fuente: Chilevisión.

Tras internarse en una clínica psiquiátrica, el conductor de “Podemos hablar”, Jean Philippe Cretton, reapareció en sus redes sociales para compartir su experiencia y agradecer a sus seres queridos por su apoyo inquebrantable.

PUBLICIDAD

Hace algunos días, Jean Philippe Cretton, el conocido animador de televisión, había revelado que atravesaba un período difícil a raíz de la depresión que padece. Su ánimo había decaído, lo que lo llevó a darse un espacio de calma en medio de su carrera televisiva, retirándose momentáneamente de las pantallas de CHV y buscando ayuda profesional.

Ahora, tras salir de la clínica en que se encontraba, el animador compartió en sus redes sociales algunos detalles sobre el difícil momento que atraviesa. “Hago este video porque estoy de vuelta y me interesa hacerlo en una doble función. Por un lado agradecimientos y por otro lado información”, así partió señalando Jean Phillippe en un video publicado a través de su Instagram.

LEE TAMBIÉN: “Es un guerrero”: Millaray Viera le mandó pura buena onda a Jean Philippe Cretton por su delicado estado de saludOpens in new window ]

“Tengo una depresión que lamentablemente se ha vuelto más severa y más compleja con el tiempo. Este año ha sido particularmente difícil. Por lo mismo, tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas”, confesó valientemente.

“Esa decisión la tomé junto a mis amigos porque sentí que lo mejor que podía hacer era desconectarme y abocarme principalmente a sanar”, añadió.

Según detalló el mismo animador, el proceso de internamiento fue intenso, abarcando aspectos psicológicos, psiquiátricos y personales. Sin embargo, Jean Phillippe rescató lo positivo de esta experiencia, afirmando: “Me di cuenta de muchos factores de mi enfermedad que no conocía, y en ese sentido fue muy positivo”.

Al final de su emotivo mensaje, el conductor de “Podemos Hablar” agradeció a sus amigos, amigas y familia, que desempeñaron un papel fundamental en su recuperación: “En relación a los agradecimientos quiero hacerlo especialmente con mis amigos, amigas y familia, que han sido un verdadero ejército. Yo siempre supe que eran muy buenos y buenas, pero todo esto último ha sido realmente conmovedor. Como se han dividido en departamentos en los cuales me han ayudado para que mi internación fuese lo más tranquila posible”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último