Social

“Aquí en Chile la gente es muy chida”: Atleta mexicana relató conmovedor gesto de pasajeros del Metro de Santiago

La clavadista de 26 años contó que iba llorando “a lágrima suelta”.

atleta
mexicana

La destacada clavadista mexicana, Carolina Mendoza, se encuentra en Santiago de Chile compitiendo en los Juegos Panamericanos 2023, donde ha demostrado su talento y dedicación en cada salto. Sin embargo, más allá de su desempeño en la piscina, Mendoza compartió una experiencia conmovedora que vivió durante un viaje en el Metro de la capital chilena.

PUBLICIDAD

LEE TAMBIÉN: Aumenta medallero chileno: Plata para el team nacional del básquet 3x3 masculino de Santiago 2023Opens in new window ]

La deportista decidió compartir su vivencia en su cuenta de TikTok. Después de competir en la categoría de clavados de 1 metro femenino, donde se destacó al avanzar a la final y alcanzar el octavo lugar, la clavadista se encontraba emocionalmente afectada.

“Les voy a hacer el storytime de mi película que viví en el Metro de Chile. El día de ayer fue un día triste para mí, estaba nostálgica y venía en el tubo del Metro llorando, a lágrima suelta”, partió relatando.

“El primer acto de bondad que viví aquí en Chile fue que una muchacha se acercó y me dio unos pañuelos, me los regaló, me dijo quédatelos y yo ‘gracias’, y pues me limpié los mocos y mis lágrimas”, relató.

Acto seguido, otro joven se acercó a la atleta y le brindó una lección de vida inspiradora. “Empezamos a platicar, pero me dio una lección de vida importante y bueno, más que nada, pues que todavía hay gente buena en el mundo y que aquí en Chile la gente es muy chida, muy amable y muy lindos”, señaló la deportista.

“La verdad el chavo se tenía que bajar como dos estaciones antes que la mía y me acompañó hasta la última estación a que me bajara, se quedó platicando todo el rato conmigo, muy lindo, muy amable y pues me hizo sentir mejor, igual lo que me dijo estuvo muy chido. Que solo es una etapa y que todo al final va a estar chido”, destacó con emoción.

La atleta concluyó su relato con un sincero agradecimiento a los chilenos por su amabilidad y generosidad. “Gracias chilenos, gracias por ser tan lindos conmigo”, expresó.

Carolina Mendoza se despidió de Chile este martes tras concluir su participación en los Juegos Panamericanos. En su cuenta de Instagram, dedicó un mensaje de agradecimiento a los chilenos por su apoyo, a pesar de no haber logrado concretar su misión en la competencia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último