Deportistas de distintos países de América han podido conocer nuestro país más allá de lo estrictamente deportivo, aprovechando su presencia en Chile por los Juegos Panamericanos 2023. Uno de ellos es el ecuatoriano Richard Carapaz, crack mundial del ciclismo.
PUBLICIDAD
El medallista de oro en Tokio 2020 y ganador del Giro de Italia 2019, quien recientemente obtuvo plata en la contrarreloj que se llevó a cabo en Isla de Maipo, continúa en tierras nacionales ya que este domingo 29 de octubre competirá en el ciclismo de ruta, prueba a la que llega como principal favorito.
En ese contexto, el deportista apodado “La Locomotora del Carchi” ha aprovechado estos días en la Región Metropolitana para entrenar en las rutas montañosas del Cajón del Maipo, pero también para descubrir algunas bondades de nuestro país fuera de lo deportivo.
Justamente en el Cajón del Maipo, Carapaz probó el tradicional mote con huesillo. El registro de aquel momento fue compartido en X por el usuario Ramón Lizana, en el que se aprecia la particular reacción que tuvo el ecuatoriano al degustar este típico refresco chileno.
“¿Es como gaseosa, no?”: preguntó el deportista que cuenta con podios en las tres “Grandes Vueltas” del ciclismo de ruta, sorprendiendo a los chilenos que lo acompañaban. Luego de eso, le explicaron en detalle la composición de esta tradicional bebida, mientras continuaba degustándola con evidentes gestos de agrado.
Más allá de esta anécdota, el propio Carapaz se ha mostrado en sus redes sociales disfrutando de su estadía en Chile, tanto en aspectos estrictamente deportivos como de otra índole.