El reconocido periodista Rafael Cavada compartió una emotiva historia en el último episodio de “Podemos Hablar” emitido este viernes 3 de noviembre. El corresponsal de guerra de Chilevisión se adentró en los angustiosos momentos que vivió junto a su esposa, Fiorella Choca, durante el nacimiento de su hijo más joven, Silvestre, en su casa en Uruguay.
PUBLICIDAD
“Mi señora cuando va a tener guagua anda más activa que nunca, ella es activa normalmente, imagínate cuando va a tener guagua y ese día fuimos a dejar a una amiga que se llama Eve, la fuimos a dejar a 50 kilómetros de distancia y mi señora volvió manejando”, partió relatando el comunicador.
Según el mismo expresó, todo parecía estar bajo control, incluso con la partera presente, quien aseguró que debían esperar algunos días más para la llegada del bebé.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando la partera se retiró y Fiorella se metió en el baño para darse una ducha. En cuestión de minutos, Rafael se dio cuenta de que algo no estaba bien.
“Total que se va la partera y a los 15 minutos mi señora se mete al baño para darse una ducha y no salió más. Yo iba a la puerta ‘¿Mi amor, estás bien?, ¿quieres que te ayude en algo?’. ‘No, ándate’. Fui, busqué la maleta que teníamos preparada en el auto, todo listo. Y de repente, cuando tenía todo listo para irnos me dice ‘¡entra!’”, contó.
En ese momento, Rafael Cavada se encontró en una situación inesperada: el parto de su hijo había comenzado. Con nervios y sorpresa, tuvo que asumir un papel activo.
“El parto había comenzado, la fase de expulsión, la parte final, y yo ‘¡qué hago!’. Salgo corriendo y me dice ‘no, no te vayas’, y mi hijo nace y lo recibo yo”, reveló. De manera inesperada, el periodista recibió a su hijo de una forma improvisada.
PUBLICIDAD
La situación no dejó de ser intensa, ya que esperaron a la partera, que llegó 15 minutos después del nacimiento, y luego llamaron al servicio de urgencias, pero después de una hora de espera sin respuesta, decidieron llevar a la madre y al recién nacido a Montevideo por sus propios medios.
A pesar de la angustia inicial, la historia tuvo un final feliz para la familia de Rafael Cavada.
El programa contó con la participación de Julián Elfenbein, Fran García-Huidobro, Francisca Crovetto y Oscar “Lolo” Peña, quienes compartieron con Cavada y ofrecieron sus comentarios sobre esta increíble experiencia de vida.