Monserrat Álvarez compartió su experiencia de lidiar con la menopausia, en un mensaje a otras mujeres que atraviesan por la misma etapa.
PUBLICIDAD
La periodista, de 54 años, grabó un video que publicó en su cuenta de Instagram, así como en la plataforma digital de So Wise, “menopausia sin censura”, una ONG que aboga por abordar este tema en la población femenina.
“Hartas cosas han sido difíciles para mí en esta etapa de la vida. Sin embargo, si yo hago un recuento de los últimos años, una de las cosas más difíciles ha sido el cansancio”, reconoció de entrada.
En este sentido, mencionó algunos aspectos de la vida cotidiana que ahora le han costado mucho más, tales como “el desánimo crónico que uno tiene, como falta de energía. Eso de despertarse en la mañana y que le cueste empezar un nuevo día o la flojera terrible de hacer ejercicio o ir al gimnasio”.
Precisamente Monserrat confidenció que, en un principío, pensó que se debía a una depresión. Sin embargo, un especialista le aclaró que ese cansancio era producto de una etapa biológica habitual en mujeres.
“Todo ese desánimo, esa falta de energía, en algún momento yo pensé que estaba con depresión, que tenía que tratarlo con terapia. Pero cuando me di cuenta, a través del especialista, de que esto tenía que ver con un cambio hormonal, para mí eso fue ya un alivio”, admitió.
Una vez consciente de lo que estaba viviendo, la comunicadora explicó que inició su tratamiento con una terapia de reemplazo hormonal, la que “ha sido súper efectiva en sentirme un poco más energética, con un poco de mejor ánimo para enfrentar el día a día”.
Por ello, enfatizó que “es necesario, creo yo, saber que ese desánimo, que ese cansancio, no es solamente culpa de uno, rollo de uno, sino que tiene que ver con un cambio biológico, propio de la edad que estamos viviendo”.