Social

Carnes de libre pastoreo: La nueva práctica que es tendencia en las hamburgueserías

Te contamos en qué consiste esta técnica y cuáles son sus beneficios.

carne de libre pastoreo
carne de libre pastoreo

En la búsqueda de una alimentación consciente, cada vez más personas se interesan por el origen de los alimentos que consumen. Y la carne, elemento esencial en la dieta de los chilenos, y también de una buena hamburguesa, ha evolucionado en su origen, para satisfacer las demandas de los exigentes consumidores.

PUBLICIDAD

Local Burger, conocidos por seleccionar los mejores cortes y crear preparaciones de primer nivel, revela su compromiso con la calidad al utilizar carne proveniente de vacas de libre pastoreo.

Recomendado

El libre pastoreo implica permitir que los animales pasten al aire libre, influyendo directamente en la densidad nutricional de la carne. Según Libre de Campo, este método contribuye a una mayor cantidad de nutrientes, ya que la salud del suelo impacta la calidad del pasto.

Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger, destaca que esta práctica no solo beneficia al animal, sino que también mejora el sabor de la carne, otorgándole un carácter distintivo.

Además del sabor, hay beneficios sustanciales para la salud al consumir carne de libre pastoreo. Esta carne proporciona un equilibrio óptimo de omega-3 y 6, ácido linoleico conjugado con propiedades antioxidantes, ácido graso esteárico que ayuda a quemar grasa, y diversas sustancias beneficiosas para la formación de vitaminas A y E. También es rica en antioxidantes como el glutatión, vitamina K2 crucial para la salud ósea, y fitonutrientes para la prevención de padecimientos crónicos.

“Personalmente encuentro que es un doble aporte el consumo de carne de libre de pastoreo. Tienes por una parte un mayor cuidado por el animal, y después, el tema del sabor. La carne tiene un sabor con más carácter pese a ser un poco más magra”, sostuvo Gonzalo.

En cuanto a la preparación, Peñafiel enfatiza que la carne utilizada por Local Burger es 100% chilena y pasa por un cuidadoso proceso. Después de la fase de desposte, la carne llega fresca, no congelada, y se muele diariamente con moledoras industriales en cada local. La frescura es esencial para mantener la humedad y garantizar una hamburguesa jugosa, señala.

“Nos aseguramos de que se respete la cadena de frío hasta que nos llegue al local. Una vez molida la carne, se vuelve a refrigerar, para que ingrese bien fría a la plancha. De esa manera, ayuda a crear una costra que aporta mucho más sabor a la hamburguesa”, especificó Peñafiel.

Gonzalo Peñafiel revela que la carne utilizada incluye sobrecostilla y otros cortes secretos que contribuyen a mantener la tradición de sabores distintivos de Local Burger. Con su enfoque en la calidad, trazabilidad y libre pastoreo, Local Burger redefine la experiencia de disfrutar una hamburguesa, ofreciendo no solo un placer culinario, sino también una elección consciente para aquellos que buscan lo mejor en cada bocado.

Tags

Lo Último