Social

“Se hizo canon”: Cibernautas desempolvaron meme tras foto del Presidente Gabriel Boric en la Antártica

Los usuarios de X (Twitter) destacaron una de las prendas que utilizó el Mandatario durante su viaje.

Presidente Gabriel Boric | Fuente: Gobierno
Presidente Gabriel Boric Fuente: Gobierno

El Presidente Gabriel Boric llegó este jueves a la Antártica junto al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con el fin de unificar los esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático, que golpean fuertemente a dicha región.

PUBLICIDAD

A través de la cuenta de X (Twitter), el Mandatario publicó registros de este viaje, en donde se ve con una abrigadora tenida para combatir las extremas temperaturas de la Antártica. Él recorrió el territorio chileno antártico utilizando un ushanka, un típico gorro ruso con solapas que cubrían las orejas.

Meme canon

Esta imagen despertó la creatividad de los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en convertir en meme al Presidente de la República. Especialmente por la prenda que cubría su cabeza, la cual muchas personas asocian con el comunismo ruso.

Ellos rescataron un meme que rondaba en internet, una imagen de antaño donde se mostraba a un hombre del ejército ruso, el cual tenía un parecido físico significativo con el actual Presidente de nuestro país. Los usuarios señalaron que el meme se hizo “canon”, es decir, real.

Por otra parte, los cibernautas señalaron que esta foto fácilmente se presta para generar memes, y destacaron el atuendo del Presidente en la Antártica.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último