Una familia en La Florida vivió momentos de terror el pasado jueves, cuando fueron víctimas de un intento de encerrona a plena luz del día. Luis, el padre afectado, narró la experiencia que incluso había conversado previamente con su hijo: “Con mi hijo habíamos hablado de qué hacer en una encerrona”. El hombre afectó aprovechó de hacer un llamado al Presidente Boric.
PUBLICIDAD
“Yo iba con mi hijo de ocho años, íbamos en trayecto hacia Vicuña Mackenna y cuando veo que el auto azul me pasa, me dije: o se va a pasar el rojo o aquí cooperé”, partió relatando el hombre afectado en conversación con el noticiero Meganoticias.
“Entonces se cruzó y vi que se bajó un muchacho, joven, y le dije a mi hijo: ya, sácate el cinturón, porque el tema ya lo habíamos hablado qué es lo que teníamos que hacer si nos hacían una encerrona”, continuó.
“Sentimos un golpe atrás, venía un tipo con una pistola y le pega al vidrio del lado derecho”, añadió en su relato. “Agarré a mi hijo y veo que el tipo del auto azul se devuelve, agarré a mi hijo para sacarlo del asiento de la parte de atrás, y veo que el auto se va y pienso que ya pasó, y vuelve el tipo con la pistola y le pega súper fuerte al vidrio, pero le pegó y se fue”, aseguró el padre de familia.
Momentos después, Luis sostuvo que se bajó del vehículo, ya que pensó que los asaltantes podrían volver. En ese instante fue ayudado por un locatario del sector. “No se que pasó, los tipos se asustaron por algo, tuve mucha suerte y se devolvieron (se fueron)”, relató a Meganoticias.
Sin embargo, la experiencia no terminó ahí. Luis criticó la respuesta de las autoridades, señalando que al llamar a Carabineros, las líneas estaban ocupadas, y cuando finalmente logró comunicarse, solo tomaron sus datos y prometieron enviar una patrulla. La espera fue larga, y la frustración aumentó al recibir poca atención, incluso por parte de un funcionario municipal más preocupado por el tráfico que por la seguridad de la víctima y su hijo.
Al día siguiente, otro incidente similar ocurrió en la misma comuna, donde un padre y su hijo fueron abordados por delincuentes armados durante el regreso de una clase de karate. La víctima denunció la falta de acciones contundentes contra la delincuencia y emplazó al Presidente Gabriel Boric a tomar medidas más firmes: “Joven Boric, póngase los pantalones de hombre, ya es hora de que ponga más mano dura. Y no tanto de comisiones ni juntas, la verdad es que no vemos ningún resultado”.