Social

“Esta violencia la ha incubado la ministra Orellana con su opinología”: Expresidente de Iguales indignado por comentarios de cibernautas sobre matrimonio de Tomás González

Juan Enrique Pi aseguró que la violencia la incubó la ministra por antiguas declaraciones sobre los embarazos surogados.

Juan Enrique Pi de Fundación Iguales.

Este fin de semana el gimnasta más importante de la historia nacional, Tomás González, contrajo matrimonio con su novio Juanes. Realizaron una hermosa ceremonia que tuvo lugar en el centro de eventos Monte Magdalena, en la comuna de El Monte.

¡Que vivan los novios! Tomás González contrajo matrimonio junto a su pareja, Juanes

Pero bueno, en redes sociales no todos vieron lo hermoso del hecho, de que dos personas que se aman se casen. También hubo muchos comentarios homofóbicos y burlas.

De esto hizo eco el expresidente de la Fundación Iguales, quien lanzó una fuerte crítica a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. “Esta violencia la ha incubado la ministra @totiorellanag con su opinología: ahora cuando una pareja de hombres se casa, los acusan de querer ‘comprar guaguas’ si es que piensan formar familia. Acordémonos de esto”.

Luego, complementó que “es insólito cómo un grupo de esta red social justifica que a dos hombres recién casados, que no han manifestado su intención de tener hijos, los acusen de “comprar guaguas” por deporte. Todos justificando la violencia contra esa pareja. Todos supuestos “aliades”. Patético todo”.

¿Qué dijo la ministra?

Hace un tiempo la actriz española de 68 años, Ana Obregón, causó debate, luego que anunciara que fue “madre” por gestación subrogada de una niña que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami, en Estados Unidos...que resultó ser su nieta.

Esto llevó a que la ministra escribiera en su cuenta de Twitter que “a propósito de la polémica por este caso de mujer que va a EEUU (porque en España es ilegal) a comprar una guagua, en marzo viajamos a la #CSW67 a advertir sobre los peligros de la gestación subrogada para fines comerciales”, escribió la secretaria de Estado.

Así también señaló que “la desregulación habilita la explotación sexual de mujeres, la trata y la venta de niños/as. El tema de la #csw67 fue la tecnología y mi posición fue clara: no “prestamos el cuerpo” y es indispensable erradicar la violencia en todas sus formas, incluidas las que se abren hoy”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos