Social

“La payasada de Piñera...”: Guarello arremete contra el expresidente por decisiones en su gobierno y defiende a Gabriel Boric de las críticas

El periodista aseguró que el actual mandatario heredó obstáculos.

Juan Cristóbal Guarello | Vía X

Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada al momento de referirse a la contingencia política nacional, y en esta ocasión aseguró que el gobierno del Presidente Gabriel Boric heredó varios obstáculos del mandato de Sebastián Piñera.

En diálogo con Freddy Stock en “Stock disponible”, el periodista inició su monólogo expresando que: “Boric cometió el error de embriagarse por el estallido, estaba embriagado por el estallido. El peor enemigo del Presidente es el diputado Boric. Ya con la guitarra se dio cuenta que había un montón de cosas que no eran tan fáciles”.

En concreto, el comunicador apuntó a “un montón de cosas sobre nacionalizaciones, economía o la reforma de la salud que apuntaba más a atacar a la gente que está en la salud privada que la que está en la salud pública. ¿Por qué te molesta que alguien quiera tener una clínica de lujo si la puede pagar? Tú tienes que preocuparte del que no tiene nada, que ese tenga una buena clínica”.

Yo voté por Boric y no me arrepiento en absoluto”, aseguró Guarello, puesto que “un gobierno de Kast hubiera sido nefasto. Hubiera ganado el Apruebo y estaría Plaza Italia incendiada todos los viernes”, sostuvo.

Los obstáculos del gobierno

Asimismo, Guarello puso los puntos sobre la mesa y aseguró que “después de la inflación desatada que heredó Boric, iba a ser muy difícil poner en línea la economía. (Mario) Marcel ha estado muy bien. Boric heredó una economía en recesión y una inflación desatada, y ha tenido que lidiar con eso. No es fácil”, argumentó en el programa de VíaX.

Posteriormente, se refirió a la migración en Chile, lanzando la siguiente teoría: ”Durante mucho tiempo hubo una visión muy romántica de la inmigración. Y no, poh, porque no me cabe duda que Maduro mandó a todos los delincuentes para acá”.

“La payasada de Piñera de irse a meter a la frontera colombiana, esa todavía la estamos pagando. Maduro ya tenía todo bajo control, y dijo ‘bueno, me vai a huevear a mí, entonces yo te hueveo a ti’. Mira la cantidad de gente que entró gracias a la invitación irresponsable de Piñera”, disparó el periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos