Social

Ahora puedes viajar con tu mascota: Empresa chilena de buses estrena servicio “Pet Friendly”

Eme Bus inauguró un nuevo servicio de viajes para pasajeros que requieran trasladarse con sus acompañantes animales.

pet friendly

La empresa de buses chilena, Eme Bus, lanzó su innovador servicio “Pet Friendly”, permitiendo a los pasajeros viajar con sus queridas mascotas entre los tramos de Santiago, Concepción y Los Ángeles.

La iniciativa, que ha generado una respuesta entusiasta del público, surge para satisfacer la creciente demanda de los usuarios que buscan opciones seguras para trasladarse con sus compañeros animales.

“Esta necesidad que la gente solicitaba por redes sociales fue el impulso para crear el servicio, pero queríamos abordarlo de manera correcta y respetuosa hacia las mascotas”, compartió Felipe Muñoz, jefe de informática de Eme Bus, durante una conversación con Sabes.

Por ahora, la empresa ha limitado inicialmente el servicio a perros, gatos, tortugas y conejos, con el objetivo de garantizar la seguridad en el viaje y evitar la transportación de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Actualmente, el servicio “Pet Friendly” de Eme Bus solo opera en rutas específicas, incluyendo Santiago-Concepción, Concepción-Santiago, Santiago-Los Ángeles y Los Ángeles-Santiago. Sin embargo, se espera que el alcance del servicio se expanda en el futuro, atendiendo a más destinos en respuesta a la creciente demanda.

Para garantizar el bienestar y la seguridad de las mascotas durante el viaje, la empresa ha establecido el siguiente reglamento:

  • La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
  • La mascota deberá permanecer dentro del canil durante todo el viaje.
  • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, sólo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil del tamaño mencionado anteriormente.

Para más información ingresa a su sitio web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos