Social

Empatía de pasajeros con hombre con Alzheimer desorientado en pleno vuelo emociona en redes

Las personas presentes hacen caso a la esposa del sujeto y comienzan a cantar, lo cual lo tranquliza.

Diseño en Canva

Un emotivo registro de empatía y amor comprensivo se ha vuelto viral en redes sociales. Demuestra en una experiencia real que situarse en los zapatos del prójimo puede “mover montañas”, incluso cuando se trata de un caso de Alzheimer.

En efecto, una pareja estaba en pleno vuelo y el marido, que padece la enfermedad antes señalada, se desorienta mientras su esposa se encuentra en el baño.

El hombre, víctima de la confusión, se torna agresivo con pasajeros y tripulantes del avión comercial. La mujer, al regresar, se percata de la situación y adopta una medida con la ayuda de las personas presentes, tal como se aprecia en el video publicado por el diario El Comercio en TikTok.

Ella les solicita que canten “You are my Sunshine”- clásico tema de la música country estadounidense-, y que es la canción favorita del hombre, lo cual como efecto milagroso lo calma por completo y le permite tomar conciencia de la realidad.

Luego se le ve sonreír, abrazar a su esposa y, finalmente, dormir en su asiento adormecido por el cantar de los pasajeros y la tripulación. La empatía de estas personas logró resolver el problema de un modo muy humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos