Social

Presidente Gabriel Boric anunció la llegada del avión Hércules C-130 para el combate de incendios forestales

“Preparados y trabajando juntos, enfrentaremos esta temporada de calor e incendios”, sostuvo el mandatario.

gabriel boric

El presidente Gabriel Boric anunció este martes, la llegada del avión Lockheed Hércules C-130 para reforzar las medidas de combate contra los incendios forestales en el país.

En un comunicado, el mandatario destacó la importancia de contar con dos aviones tanqueros de manera permanente para enfrentar la temporada de calor e incendios.

“Por primera vez, dispondremos en nuestro país de dos aviones tanqueros de forma permanente. Preparados y trabajando juntos, enfrentaremos esta temporada de calor e incendios”, subrayó el presidente Boric en su cuenta de X.

La incorporación del Hércules C-130 fue anunciada por el gobierno en diciembre de 2022, como parte de los esfuerzos para fortalecer las capacidades de respuesta ante siniestros a lo largo del país.

La aeronave cuenta con una capacidad impresionante de lanzamiento de 15 mil litros de agua, proporcionando un recurso crucial en la lucha contra los incendios.

Según informes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), respaldados por datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en lo que va de la temporada de altas temperaturas ya van tres mil hectáreas de superficie que han sido consumidas por las llamas.

El informe más reciente destaca que la única alerta roja actualmente se encuentra en la provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso. Asimismo, se han declarado tres alertas amarillas en diversas zonas, incluyendo Santo Domingo y San Antonio en la Región de Valparaíso, la Provincia de Melipilla en la Región Metropolitana, y La Estrella en la Región de O’Higgins.

La llegada del Hércules C-130 representa un paso significativo en la capacidad del país para hacer frente a los desafíos de los incendios forestales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos