Luego de 73 años de historia, la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), anunció su transformación hacia un colectivo más amplio, colaborativo, moderno e inclusivo: se trata de Empresas Creativas de Chile, que nace para atender las nuevas demandas del mercado, la sociedad y ser aumentar su aporte a la economía.
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Esta nueva asociación busca convocar a todos los sectores involucrados en el ecosistema de la comunicación comercial y la creación de soluciones creativas para negocios, empresas y marcas (en cualquiera de sus formas) , tales como el mundo audiovisual, música, publicidad, diseño gráfico, experiencias inmersivas, videosjuegos & eSport, desarrollo de contenidos y la inteligencia de mercado, entre muchas otras industrias .
“La economía creativa constituye una de las áreas productivas con mayores tasas de crecimiento en la última década: representa el 3% del PIB mundial, emplea a más de 30 millones de personas y genera un ingreso estimado de US$2.250 millones. Con este paso, queremos construir y garantizar un ecosistema de empresas creativas sostenibles y relevantes para la sociedad, las personas y el mercado moderno, con un indiscutido impacto positivo para la actividad económica del país.”, sostuvo Andrea Matte, presidenta de Empresas Creativas de Chile.
Entre sus primeras acciones, la cámara podrá a disposición de sus socios un sistema de medición y mejora contínua de cumplimiento, cuyo objetivo es elevar los estándares empresariales , y en mira de construir confianza, reputación y sostenibilidad del sector creativo .