Luis Andaur denunció que trampas lesionaron a su perro mientras lo estaba dando un paseo en la comuna de Peñalolén.
PUBLICIDAD
El periodista relató la situación a través de sus redes sociales, en donde reveló que encontró “guachis”, estos anzuelos que tienen como objetivos cazar conejos, aves, liebres o pequeños mamíferos.
“Disculpen mi rabia, pero no puedo dejar pasar esta práctica nefasta e ilegal, el daño cruel y sufrimiento que puede sufrir un animalito o el peligro que pueden provocar estas trampas”, expresó.
Asimismo, Luis reveló que en otra ocasión ya se había fracturado con una trampa similar, la cual encontró en un sendero a sólo pasos de las viviendas. “Generalmente, denunciamos cuando nos pasa”, añadió el periodista.
Aunque su mascota se encuentra en mejor estado, ya que solamente se le “hincho la patita”, Luis Andaur explicó las complicaciones y las lesiones que pueden provocar estas trampas a las personas que andar por estos barrios, sobre todo a las que hacen deporte.
“No imagino a alguien que viniese trotando. Imagino que en muchos senderos las hay. Si me ayudan, podríamos revisar para quitarlos y denunciar a estos indolentes”, sentenció en el mensaje.
Finalmente, Luis compartió un video donde se ve el momento exacto en que su can sufrió la herida producto a esta trampa y advirtió sobre los peligros que podrían producir e hizo un llamado a denunciar estas malas prácticas.