Social

Indignación mundial con China: cercenan orejas a mascotas para que se parezcan a Mickey Mouse

Como era de esperarse está causando un fuerte rechazo entre veterinarios, quienes consideran esta conducta como maltrato animal.

Cercenan orejas de mascotas
Cercenan orejas de mascotas Captura

Una polémica de proporciones es la que se está viviendo en China, por una práctica de cortarle las orejas a las mascotas para redondearlas al puro estilo Mickey Mouse.

PUBLICIDAD

Y bueno, como era de esperarse está causando un fuerte rechazo entre veterinarios, quienes consideran esta conducta como maltrato animal y piden prohibirla para que no se siga masificando.

El medio La Vanguardia, explicó que los cortes para gatos, tiene un precio de 38 euros, ofreciendo la operación estética como “orejas de Mickey” ante la llegada del Año Nuevo chino.

¿Cómo es la operación?

Tiene dos etapas, donde la primera se hace bajo anestesia y consiste en recortar quirúrgicamente las orejas del animal para redondearlas, mientras la segunda consiste en ir estilizando su forma para mantenerlas erguidas.

Chen Young, del hospital veterinario Lianhe de la ciudad suroriental de Shenzhen, precisó que hay un alto impacto de esta práctica sobre la salud física y mental de las mascotas, desde los riesgos de la anestesia a la posibilidad de que los animales desarrollen comportamiento autolesivo debido al dolor.

Tags

Lo Último