Social

Por ser de región: Puntaje nacional no fue invitada a desayunar con Gabriel Boric pero insistió

Mariana Cisternas demostró que el que la sigue la consigue y, de paso, le dio un tirón de orejas a La Moneda.

Mariana Cisternas, puntaje nacional de Matemáticas en la prueba Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023, dio a conocer la medida centralista que aplicó La Moneda para seleccionar a los estudiantes destacados que desayunarían con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
Según contó en entrevista con CNN, su ilusión de conocer al Mandatario y asistir al tradicional desayuno casi se ve frustrado, puesto que desde palacio le informaron que no se encontraba en la lista de invitados por ser de región.
Mariana Cisternas, Puntaje nacional Matemáticas 1

Mariana Cisternas, puntaje nacional de Matemáticas 1 en la prueba Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024, dio a conocer la medida que aplicó La Moneda para seleccionar a los estudiantes destacados que desayunarían con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

PUBLICIDAD

Según contó en entrevista con CNN, su ilusión de conocer al Mandatario y asistir al tradicional desayuno casi se vio frustrado, puesto que desde Palacio le informaron que no se encontraba en la lista de invitados, por ser una estudiante de región, precisamente de Chillán.

Recomendado

Revisa tu puntaje en la PAES: ¿Qué es lo que viene ahora con la postulación a la educación superior?Opens in new window ]

“Yo originalmente no estaba invitada al desayuno, porque yo soy de región e invitan solo a los de Santiago o a los de Valpo (sic), a los de acá”.

“Pésimo. Moneda, mal ahí”, criticó la periodista Mónica Rincón.

Según explicó la estudiante, “a los de región les hacen un desayuno, pero ahí mismo (en su zona), sin Presidente”.

Pero, ante tamaño balde de agua fría, la joven no se quedó de brazos cruzados y pidió ser considerada, puesto que se encontraba en la capital.

“Yo pregunté ‘¿y el desayuno?’, y me dijeron ‘ah, es que priorizamos a los que están más cerca y usted es de región’”.

Ahí, Cisternas junto a su madre le explicaron a la encargada de la ceremonia que se encontraban en Santiago y sí podía asistir.

Puntaje nacional dio tirón de oreja a La Moneda

Sin embargo, la respuesta nuevamente fue negativa. “No (se puede), la lista ya está hecha”.

Finalmente, tras insistir, la mujer a cargo le dijo que no se hiciera ilusiones, pero si se abría un cupo seria llamada. Situación que afortunadamente ocurrió, y la joven Mariana Cisternas pudo desayunar junto al resto de estudiantes destacados, con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

Mariana Cisternas obtuvo 1000 puntos en Matemática 1, 850 en Lenguaje y su “peor puntaje” 760 en Matemática 2.

Tags

Lo Último