Social

La millonaria mujer que está buscando personas para regalarles la herencia que le dejó su abuela

“Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen la riqueza, entonces lo haré yo misma”, explicó en su declaración.

Marlene Engelhorn,

Una heredera austroalemana está formando un grupo de ciudadanos para decidir cómo donar parte de la fortuna que heredó de su abuela.

Marlene Engelhorn, quien tiene 31 años y vive en Viena, quiere que 50 austriacos determinen cómo deben redistribuirse 25 millones de euros (US$25 millones) de su herencia.

“Sin haber hecho nada por ello, he heredado una fortuna y, por tanto, poder”, afirmó.

“Y el Estado ni siquiera quiere imponer impuestos sobre ello”.

Austria abolió el impuesto de sucesiones en 2008, uno de los pocos países europeos que no gravan las herencias.

Engelhorn considera que esto es injusto.

Ella es descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF, y heredó una gran suma de dinero cuando su abuela murió en septiembre de 2022.

La revista estadounidense Forbes estimó la riqueza de Traudl Engelhorn-Vechiatto en US$4.200 millones e incluso antes de que esta muriera, su nieta ya afirmó que quería repartir alrededor del 90% de su parte en la herencia.

El miércoles empezaron a llegar a en Austria 10.000 invitaciones dirigidas a ciudadanos seleccionados al azar.

Quienes deseen participar en la iniciativa de Engelhorn, conocida como “Buen Consejo para la Redistribución”, pueden registrarse en línea o por teléfono.

De esa muestra inicial de 10.000 austriacos, todos mayores de 16 años, se elegirá a 50 personas y también se seleccionarán 15 miembros suplentes en caso de abandono.

“Si los políticos no hacen su trabajo y no redistribuyen la riqueza, entonces lo haré yo misma”, explicó en su declaración.

“Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida”.

En mayo de 2022, Marlene Engelhorn se unió a un puñado de millonarios en Davos que pedían una mayor fiscalidad para los ricos.

Christoph Hofinger, director general del Instituto de Previsión, que apoya la iniciativa, afirmó que el consejo para la redistribución del dinero de la heredera estaría formado por 50 personas “de todas las edades, estados federados, clases sociales y orígenes”.

Se pedirá al grupo que “aporte sus ideas para desarrollar conjuntamente soluciones en interés de toda la sociedad”, afirmó.

Participarán en una serie de reuniones que se celebrarán en Salzburgo con académicos y organizaciones de la sociedad civil de marzo a junio de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos