El concejal de Quinta Normal, Eduardo Valdés San Martín, fue detenido y formalizado por usurpar una vivienda en estado de ebriedad. Las dueñas, herederas de la propiedad, lo acusan de bloquear el acceso y estar bajo la influencia del alcohol.
PUBLICIDAD
Las afectadas, Pamela y Paola Núñez, relataron que Valdés “irrumpió en nuestra casa y estaba prácticamente cerrando la casa para tomársela. (Nos dijo) que no éramos los dueños, que por qué estábamos acá”.
“Estaba parado aquí en la puerta y no nos dejaba entrar”, aseguró Paola.
Un video muestra al concejal sentado en la vía pública, aparentemente ebrio y fumando.
Eduardo Valdés fue formalizado por el delito de usurpación de vivienda y luego quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse al lugar.
En una entrevista con CHV Noticias, Valdés entregó su versión de los hechos y afirmó: “Había estado almorzando en la casa y me había tomado una copa de vino, y estaba con hálito alcohólico”.
“Había llevado una máquina de soldar para poner una placa para sellar la puerta; había avisado a personal de seguridad municipal”, añadió en su explicación. Aún así, debido a toda esta situación, el acusado quedó con prohibición de acercarse al lugar.
“Mientras tanto, al menos en esa cuadra se va a ver impedida mi función de concejal, que yo siempre paso en terreno. Por el hecho de que yo tengo una medida de protección de no acercarme al domicilio, pero más vale prevenir que lamentar las malas intenciones”, cerró la autoridad comunal.