Social

Youtuber crea un videojuego utilizando ChatGPT y se hace viral

Youtuber crea un videojuego utilizando ChatGPT y se hace viral

ChatGPT, la revolucionaria tecnología desarrollada por OpenAI, está transformando la forma en que realizamos tareas cotidianas, y su impacto en la industria informática, particularmente en la creación de videojuegos, es notable. Especialmente luego de que se volviera viral el video en el que el youtuber Nate Live utilizó la herramienta para hacer su propio juego.

La versatilidad de ChatGPT lo convierte en una herramienta valiosa para diversas aplicaciones, y su integración en el desarrollo de videojuegos es especialmente prometedora. Su capacidad para generar texto coherente y creativo lo hace ideal para la narrativa y el diálogo en los juegos, así como un manejo bastante bueno de varios lenguajes de programación agilizando la creación de contenido atractivo.

El youtuber Nate Live creó su propio videojuego usando ChatGPT y las redes enloquecieron

Nate Live cuenta con más de 320 mil suscriptores en su canal de YouTube, donde comparte sus conocimientos sobre informática y tecnología, así como hacer reseñas de algunos de los productos más novedosos de la industria y, recientemente, ha exprimido todo el potencial de ChatGPT.

El video, sacado de una de sus transmisiones en directo, muestra como Nate utiliza la inteligencia artificial para crear un juego llamado CookieClicker, el cual gira en torno a una galleta a la cual hay que hacerle click para ganar puntos y poder avanzar. Lo más interesante fue ver como la IA escaló este concepto haciéndolo más complejo.

A través de una serie de interacciones con ChatGPT, Nate logró que esta herramienta escribiera gran parte del código del juego, así como todo el apartado visual. Esto dejó a todos los suscriptores completamente atónitos, pues, la capacidad de comprensión y programación de ChatGPT está a la par de un programador novato.

ChatGPT podría cambiar para siempre la industria

No tardaron en aparecer detractores en los comentarios del video y en otras redes sociales, pues muchos opinan que, aunque el trabajo de ChatGPT es de baja calidad y requiere una enorme supervisión por parte de un programador experimentado, podría convertirse en una amenaza para millones de personas que trabajan en esta industria.

Si bien durante el video ChatGPT logra hacer funcionar y hasta corregir sus propios errores en lo que resulta ser un juego bastante rustico, esto es tan solo el comienzo de lo que una herramienta que está constantemente en desarrollo puede llegar a hacer, especialmente en manos experimentadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos