El té de jengibre con limón es uno de los más consumidos en muchas partes alrededor del mundo. No obstante, no todos están al tanto de los beneficios para la salud que ofrece esta famosa bebida.
PUBLICIDAD
Los ingredientes de este té tienen varias bondades para el cuerpo. Algunos se han comprobado, otros todavía se investigan. Por eso, se piensa que la combinación de ambos es muy provechosa.
- Te puede interesar: Té de jengibre y limón que rejuvenece y libera toxinas de la piel a los +40: ¿cómo se prepara?
Sin embargo, aunque ambos son saludables, nada garantiza que el efecto sea más potente solo por mezclarse. Aun así, hay varios efectos positivos de tomarlos juntos en una deliciosa infusión.
Los beneficios del té de jengibre con limón para la salud
Así que, ya sea que siempre tomes esta bebida o nunca la hayas probado, pero te interese incluirla en tu vida diaria, te presentamos cuatro de los beneficios que tiene el té de jengibre con limón.
Aporta antioxidantes al cuerpo
El té de jengibre y limón es rico en antioxidantes, unos compuestos muy importantes en la dieta porque ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los causantes de las enfermedades crónicas.
De acuerdo a El Financiero, el jengibre contiene gingeroles y shogaoles, antiinflamatorios y antioxidantes. Mientras, el limón tiene poderosos compuestos vegetales, como el ácido cítrico.
Aparte, “comer limones podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, cáncer y cálculos renales”, señala el portal especializado en salud Healthline, según recogió el medio citado.
PUBLICIDAD
Combate el malestar del resfriado
El té de jengibre con limón es un gran remedio para tratar los síntomas del resfriado. El Flushing Hospital Medical Center incluso aconseja tomarlo cuatro veces al día para atacar esos malestares.
Aparte de ayudar con la tos y las molestias, el vapor causado por la infusión caliente ayuda a descongestionar la nariz y alivia el dolor de garganta, de acuerdo al sitio web Healthline.
Ayuda a aliviar el malestar estomacal
El té de jengibre y limón también puede ser útil para contrarrestar malestares estomacales como la indigestión y estreñimiento. Según Healthline, el jengibre es muy usado en la medicina alternativa por su potencial beneficio para calmar la dilación en el vaciado del estómago.
Mientras, el limón puede beneficiar a la digestión y estimular el movimiento de los alimentos en el tracto digestivo gracias al limoneno. Todo esto ayuda a aplacar la fatigosa sensación de llenura.
En cuanto al estreñimiento, el cibersitio señala que una taza de té caliente puede acelerar el proceso digestivo por su agua. Mientras, los limones y limas también podrían aliviarlo gracias a su acidez.
Favorece la hidratación
La deshidratación está vinculada a numerosos males, como el estreñimiento y cálculos renales. Por eso, tomar té de jengibre con limón puede contribuir a la ingesta de líquidos en general.
De esta manera, ayudamos a órganos como los riñones, intestinos y corazón a trabajar correctamente; sin embargo, no te olvides que no sustituye de ninguna manera al agua.
¿Cuándo se recomienda beber el té de jengibre y limón?
El té de jengibre y limón puede consumirse en cualquier hora del día, pero Healthline recomienda tomarlo en horas de la noche. No porque tenga mejores efectos, sino porque puede ser relajante.
Gracias a eso, puede ayudar a conciliar el sueño y aliviar malestares como congestión o indigestión. “Beber un tónico de hierbas, como la infusión de limón y jengibre, puede ser un ritual relajante a la hora de dormir que te ayude a dejar atrás el día”, apuntó el sitio, de acuerdo a El Financiero.