La influencer Naya Fácil -quien se ha convertido en una heroína sin capa tras ir en ayuda de los damnificados de los incendios forestales y recaudar casi 30 millones de pesos con sus seguidores- no ha estado libre de comentarios mal intencionados.
PUBLICIDAD
Si primero tuvo que hacer frente a un intento de robo al camión que tenía gran cantidad de mercadería que llevó hacia Viña del Mar, ahora debió aceptar que odiosos de redes sociales la vincularan con el narcotráfico, debido a la gran cantidad de dinero que recaudó en tiempo récord.
“¿Cuánta de la plata de Naya Fácil viene del narcotráfico? ‘No, pero es que ella ayuda de verdad’. Los incendios no son la única batalla de Chile. Hay cosas un poco más profundas”, le escribieron.
Ante esto, Naya Fácil aclaró que la generosa ayuda fue gracias a la solidaridad de sus seguidores y no producto del tráfico de drogas.
“No puedo creer que nuevamente me estén involucrando con este tema ¡Es la ayuda de mis Facilines! Cómo puede haber gente que piense eso. Los facilines han ayudado de todo Chile, y han dado distintos aportes. ¡Todo suma!”, criticó con impotencia ante la fea y gratuita acusación.
$29 millones
A través de su cuenta de Instagram, la personalidad del internet comenzó una ardua campaña durante la jornada del pasado sábado, esto para comprar artículos personales, alimentos no perecibles, comida para mascotas, artículos de aseo, colchones, entre otras cosas.
Gracias a estas donaciones de los “facilines”, la influencer ha logrado reunir 29. 191. 299 milllones de pesos, el cual solamente ha gastado 11 millones.
Sin embargo, ella aseguró que los otros 17 millones serán destinados a comprar materiales de construcción como palas y carretillas para ayudar en la remoción de escombros, y también ropa interior para mujeres y niños y juguetes para estos últimos.