Social

“Al nivel de Johannes Káiser”: Ximena Rincón y teoría sobre origen de incendios forestales

La senadora provocó tirria con su publicación en redes sociales y desde ciertos sectores políticos fue fustigada.

Diseño en Canva
Ximena Rincón- Incendios Valparaíso

Un maremoto de reacciones provocó la senadora Ximena Rincón al insinuar una teoría acerca del origen de los incendios forestales que estremecen a la región de Valparaíso y que han significado, hasta el momento, 123 víctimas fatales.

PUBLICIDAD

La parlamentaria hizo eco en redes sociales de las declaraciones que realizó el contraalmirante Daniel Muñoz, al mando del Estado de Exepción en el territorio afectado. La autoridad militar señaló que existían “indicios” respecto de “una planificación, algo orquestado y organizado” en cómo se originaron los siniestros.

A partir de estas palabras, la senadora Rincón se aventuró en afirmar en su cuenta de X que “algunos hace un tiempo atrás sostuvieron que había que ‘quemar Chile’… y hoy alguien lo intenta hacer realidad”. Es más, solicitó que el tema sea analizado en el Cosena, que actualmente lidera el Presidente Gabriel Boric.

Reacciones en el mundo político

Pese a que la congresista no menciona a nadie, desde la oposición política han señalado reiteradamente que grupos de izquierda fueron responsables del llamado “a quemar Chile” durante el desarrollo del estallido social.

Frente a estas insinuaciones, la diputada de Convergencia Social Emilia Schneider recogió el guante y respondió: “¡Miren la bajeza! En medio de una tragedia nacional terrible, la senadora intentando sacar provecho e instalando teorías conspirativas. Realmente al nivel de Johannes Káiser, le faltó decir ‘octubrismo’”.

Asimismo, otra figura política que no quiso callar ante las acusaciones de Rincón fue la excandidata de Revolución Democrática Valeria Cárcamo: “Senadora, a nadie le interesa su rencilla política con nosotros/as, y a nosotros/as no nos interesa generar conflictos innecesarios. Guárdeselo para otro día, hoy en Viña del Mar necesitamos útiles de aseos personales para las víctimas y agua, mucha agua”.

Caotura de imagen
X. Emilia Schneider
Captura de imagen
X. Valeria Cárcamo

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último