Social

Las imágenes inéditas de la mega cárcel de El Salvador que reveló Luisito Comunica

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) abrió hace un año.

Reos de la cárcel de El Salvador
Reos de la cárcel de El Salvador Captura de pantalla

A 74 kilómetros de la capital de El Salvador se encuentra una de las cárceles más avanzadas del mundo. El lugar que mantiene prisioneros a terroristas y delincuentes, está rodeada de un muro de concreto de 11 metros de altura y 2,1 kilómetros de extensión.

PUBLICIDAD

El espacio sigue siendo una incógnita en todo el funcionamiento que guarda. Para conocer su día a día, el youtuber mexicano Luisito Comunica se inmiscuyó en sus pasillos para registrar en video.

Recomendado

Luisito Comunica en cárcel de El Salvador
Luisito Comunica en cárcel de El Salvador Instagram

Este pasado miércoles 07 de febrero publicó las primeras imágenes de lo que fue su travesía. En las instantáneas se permite conocer cómo viven los presos, además de la seguridad que existe dentro de cada una de las celdas.

Un factor que llama la atención son el estado de los delincuentes quienes están afeitados su cabeza y poseen un solo tipo de ropa. A la par, deben portar mascarillas, accesorio que usan los guardias penitenciarios.

Luisito Comunica
Luisito Comunica Captura de pantalla

Características de la mega cárcel

Los reos deben comer frijoles y arroz con las manos, ya que los tenedores y cuchillos están prohibidos porque podrían ser armas mortales. Mientras salen una sola vez al día, por 30 minutos, son vigilados por policías encapuchados y armados.

Si quisieran escapar, tendrían que sortear cuatro muros de 60 centímetros de espesor y tres metros de alto, coronados por una alambrada de púas.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) abrió hace un año. En el lugar, toda persona que ha ingresado esposado, no ha vuelto a salir.

Luisito Comunica en cárcel de El Salvador
Luisito Comunica en cárcel de El Salvador Instagram

Tags

Lo Último