Social

“Un verdadero amigo del Reino Unido”: Las emotivas palabras de Rey Carlos III para el ex Presidente Piñera

El monarca realizó una emotiva despedida para el exmandatario chileno.

Sebastián Piñera y Rey carlos III
Sebastián Piñera y Rey carlos III

La embajada británica en Chile compartió una emotiva carta enviada por el Rey Carlos III en honor al fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un trágico accidente el pasado martes 6 de febrero mientras pilotaba un helicóptero en el Lago Ranco.

PUBLICIDAD

El mensaje, que lleva el logo oficial del actual monarca del Reino Unido, expresa el profundo pesar por la partida de Piñera y destaca su amistad con el Reino Unido, así como su dedicación a promover la democracia a lo largo de su vida y carrera política.

“Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del expresidente Piñera. Él fue un verdadero amigo del Reino Unido y dedicó su vida y su carrera a promover la democracia”, expresó el Rey británico en la misiva.

El Rey Carlos III recordó además la visita del ex mandatario chileno a Londres en 2010, luego del exitoso rescate de los 33 mineros en el incidente minero de Copiapó, durante su primer mandato en Chile. “Recuerdo muy bien la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010 cuando tuvo una Audiencia con mi madre, Su difunta Majestad la Reina Isabel II”, añadió.

El monarca concluyó la carta transmitiendo sus pensamientos, oraciones y más profundas condolencias a la familia del ex Presidente Piñera y al pueblo chileno en este momento de dolor.

La embajada británica también compartió previamente otra carta enviada por el Rey Carlos III, lamentando los devastadores incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, expresando solidaridad con las comunidades afectadas y la angustia de quienes sufrieron pérdidas en esta tragedia.

LEE TAMBIÉN: Cecilia Morel alza la voz por primera vez y agradece las muestras de cariño tras muerte de su esposo, Sebastián PiñeraOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último