Como una publicidad “denigrante”. Así calificaron los administradores de edificios la promoción que realizó Netflix sobre la serie “Baby Bandito”, tras comparar el robo del siglo con el pago de los gastos comunes que realizan los moradores de departamentos.
PUBLICIDAD
“Los gastos comunes. Si crees que esto es un robo, no has visto nada”, se lee en la publicidad instalada en la parte alta de un edificio.
A través de un comunicado, el Colegio de Administradores de Chile (CGAI), exigió a la firma internacional que bajen la publicidad y entregar disculpas públicas. Incluso, no descartaron acciones legales.
Anuncian demanda contra Netflix
“No nos exime de las acciones legales que tomaremos ante una publicidad injuriante y difamatoria”, señalaron.
Según explicaron “el cobro y correspondiente pago de gastos comunes en edificios y condominios son una obligación establecida en la ley 21.442 y una contribución necesaria que los copropietarios de estas comunidades realizan para el mantenimiento y la correcta administración de los espacios comunes, así como para asegurar el bienestar y la seguridad de todos los residentes”, señalaron.
La serie Baby Bandito está inspirada en el denominado “robo del siglo”, ocurrido en Chile el 12 de agosto del 2014, cuando seis sujetos armados se llevaron seis mil millones de pesos de un camión Brinks en el aeropuerto.