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“Espantoso”: Peluquería se hace viral en TikTok por maquillar ‘horriblemente’ a las mujeres

Ohio Estetic es una peluquería que se ha hecho viral por sobrecargar a las mujeres de maquillaje.

Peluquería se hace viral por feos maquillajes en TikTok
Peluquería se hace viral por "feos" maquillajes en TikTok

Al estar de moda el maquillaje más ligero y más “natural” (que es un concepto construido) que lo que se manejaba en la década de 2010, es comprensible que muchos vean con desagrado que se sigan usando estas tendencias. Y esto es lo que le pasa a la peluquería Ohio Esthetic, en México, que se ha hecho famosa a propósito por maquillar “horriblemente” y de forma sobrecargada a sus clientas.

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Son unos genios del márketing: sus videos más vistos son de maquillajes temáticos. Para firmar el divorcio, para que tu ex se arrepienta de dejarte... algunos sí van acordes con las tendencias actuales, pero la gente se ha complacido en burlarse de muchos de sus trabajos.

De hecho, en el video de “Maquillaje para ir a firmar el divorcio”, donde estilizan a la clienta bastante góticamente, los comentarios son tipo: “Maquillaje forense”, “maquillaje para convencerlo de que tomó la mejor decisión”, “Si algún día tengo la oportunidad de maquillarme con ustedes, me la pierdo”.

Otro maquillaje llamado “Cuando pensabas que te quedarías soltera en San Valentín” tiene el mismo tipo de comentarios, ya que si bien los ojos tienen un interesante efecto visual, la boca también está reteñida.

“Que Dios guarde tu talento y se le olvide dónde”, “Por eso se escapó Cupido”, “Por eso Cupido no baja”, son algunas de las mordaces apreciaciones. Esto también pasa con el maquillaje Coquette, al que no bajan de “anemia terminal”.

Y cuando hay un maquillaje más adecuado a las tendencias actuales, dicen que “seguirán pendientes”.

¿Cómo se ha tomado la peluquería Ohio Estetic los comentarios sobre sus “horribles” maquillajes?

Con mucho humor. A alguien, quien tuvo gran número de likes en un comentario, le dieron un maquillaje gratis. Ya en TikTok afirman que es un contenido que se disfruta y comparte porque es una estrategia de márketing.

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De hecho, Caro Luna, una argentina experta en márketing afirma que por este tipo de comentarios tienen más seguidores, se habla más de ellos, y generan más interacciones. De hecho, incluso las mismas maquilladoras muestran su talento real, como le pasó a Jenny Domínguez.

“Cuando me dicen que si soy la de los maquillajes forenses”, pone en su video, para salir con una modelo que tiene un maquillaje más acorde a estos tiempos.

¿Irían a Ohio Estetic?

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