Social

SCORE: el Tinder para millonarios que sólo te acepta si eres rico o tienes buen historial crediticio

La bonanza financiera muchas veces es determinante para salir con alguien y para eso se ha creado SCORE, el Tinder de los ricos con dinero de sobra.

La bonanza financiera muchas veces es determinante para salir con alguien y para eso se ha creado SCORE, el Tinder de los ricos con dinero de sobra.
Imaten: SCORE | La bonanza financiera muchas veces es determinante para salir con alguien y para eso se ha creado SCORE, el Tinder de los ricos con dinero de sobra.

Estamos en plena resaca por las secuelas del pasado día de San Valentín y es probable que más de alguno de nuestros lectores descargó Tinder o alguna otra apps de citas durante estas fechas para no estar solos.

PUBLICIDAD

No deben sentirse culpables, de hecho este es de los periodos más activos de dicho sector (que va en picada), pero todo este tiempo hubo una aplicación de citas casi secreta que sólo fue utilizada por los millonarios con más presupuesto en su billetera: estamos hablando de SCORE.

Recomendado

Se trata de una una aplicación de citas lanzada por la plataforma financiera Neon Money Club, que está dirigida únicamente a personas con crédito bueno o excelente, una medida que, según sus fundadores, está diseñada para generar debate sobre las finanzas.

Pero también articula de manera práctica un mecanismo para que los interesados puedan aspirar a tener una cita con una persona que tenga finanzas tan sanas como las suyas.

SCORE es como un Tinder para ricos pero también ayudaría a quienes necesitan mejorar su historial de crédito

En un comunicado de prensa oficial, el director ejecutivo Luke Bailey explicó qué fue lo que los impulsó a adoptar el enfoque poco ortodoxo de vincular el acceso exclusivo a la aplicación a las calificaciones crediticias de sus usuarios.

Esta situación convierte SCORE en una app de citas restrictiva y hasta elitista para algunos, pero el ejecutivo tiene algunos argumentos interesantes que ameritan su análisis:

“El bienestar financiero a menudo pasa a un segundo plano. En Neon Money Club, nuestra misión es inyectar conciencia financiera en el tejido de la vida cotidiana. Para lograrlo, tenemos que llevar la conversación a lugares donde normalmente no se habla. ‘SCORE’ de Neon Money Club es nuestro primer gran intento de hacer esto.

La app tiene como objetivo elevar el debate sobre la salud financiera (como factor para salir con alguien), que ha permanecido estancado durante décadas.”

La bonanza financiera muchas veces es determinante para salir con alguien y para eso se ha creado SCORE, el Tinder de los ricos con dinero de sobra.
Imagen: Mashable India | La bonanza financiera muchas veces es determinante para salir con alguien y para eso se ha creado SCORE, el Tinder de los ricos con dinero de sobra.

La particularidad de esta app es que solo permite el acceso a personas con un buen o excelente puntaje crediticio.

Los defensores de la app argumentan que el puntaje crediticio es un indicador de la responsabilidad financiera de una persona, lo que puede ser importante a la hora de iniciar una relación seria.

Además, señalan que la app ofrece recursos para que los usuarios mejoren su educación financiera y su puntaje crediticio.

Así que en realidad no sería restrictiva, tal vez ni siquiera funcione como una app de citas más que como una vía para captar nuevos clientes para su negocio financiero.

Pero los críticos de la app, por otro lado, se mantienen firmes y señalan que el puntaje crediticio no siempre es un reflejo preciso de la salud financiera real de una persona.

Además, argumentan que la app discrimina a personas de color, quienes generalmente, desde una perspectiva estadística, tienen puntajes crediticios más bajos en Estados Unidos.

Más allá de la controversia, Score ha abierto un debate importante sobre la salud financiera y su papel en las relaciones.

Incluso la empresa también ha lanzado una tarjeta de crédito llamada Cream Card, que permite a sus titulares invertir en el mercado de valores, buscando abrir su disponibilidad a personas que necesitan mejorar su puntaje.

Tags

Lo Último