Social

Guión original de trilogía “Star Wars” fue subastado en más de 13 millones de pesos chilenos

El libreto pertenecía a los dueños de una casa en Londres que, en los 70, arrendó el icónico intérprete de Han Solo, Harrison Ford.

Foto web/ grupo derf
Star Wars

Pese a que se encontraba sin encuadernar y le faltaban algunas hojas, a la hora de la subasta esos no fueron inconvenientes para la atenta mirada de coleccionistas ante una pieza considerada de lujo. A fin de cuentas, se trataba de parte fundamental de la leyenda creada por George Lucas.

PUBLICIDAD

Un borador del guion de “Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza” (1977), uno de los filmes de la trilogía original, fue vendido por una suculenta suma por parte de la empresa británica Excalibur Auctions.

Recomendado

El libreto que pasó a transacción económica está fechado el 15 de marzo de 1976 y se titula “Las Aventuras de Luke Skywalker”, según consigna La Cuarta.

La pieza de la leyenda cinematográfica fue a parar a las manos de un coleccionista austríaco, quien la adquirió por un total de 13 mil 600 dólares. En dinero nacional, sobre los 13 millones 200 mil pesos.

Alguna vez perteneció a Harrison Ford

Lo curioso de esta transacción es que el vendedor es el propietario de una casa que, en 1976, arrendó Harrison Ford, el mítico intérprete de Han Solo. La vivienda queda ubicada en Notting Hill, Londres.

En aquella época, el actor estadounidense estudiaba el escrito para su participación en la cinta y alquiló los dos pisos superiores del inmueble.

Entre las singularidades de este borrador original están que incluye escenas y personajes que posteriomente fueron eliminador en el corte final de la película.

Tanta familiaridad con la trilogía anunció la empresa a cargo de venderlo que la copropietaria de Excalibur Auctions, Sarah Torode, señaló durante la subasta que “incluso podría tener el sudor de Ford”.

Sobre cómo fue la relación del actor hollywoodense durante el lapso que alquiló la casa, los propietarios aseguraron que “era un inquilino excelente” y que sobresalía por ser “muy ordenado”.

Asimismo, compartieon que habitualmente compartía con ellos en el jardín y que estuvo presente en la fiesta de cumpleaños del primer hijo de la pareja. Los dueños de la mencionada casa comentaron que fue “una época divertida”.

Tags

Lo Último