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“Dime que esto es mentira”: Metro de Santiago se llenó de críticas tras campaña ad portas del Día de la Mujer

La empresa terminó bajando las imágenes por la cantidad de críticas que recibió.

INDRA (INDRA/Europa Press)

A modo de conmemoración del Día de la Mujer, Metro de Santiago tiñó su logo de morado y lanzó una campaña, la cual se ganó una avalancha de críticas y terminaron por quitarla de sus redes sociales. “#LasMedidasQueImportan” era la fallida consigna.

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La imagen de la campaña enfoca la zona genital de una mujer y en los bordes horizontales una medida de regla. “Las medidas que importan. Conciliar la vida laboral con labores de cuidado” comenzaba el spot publicitario recogido por CHVNoticias.

“El 85% de las personas cuidadoras que no reciben remuneración por ese trabajo, son mujeres”, terminó la campaña de publicidad creada por Metro.

Campaña de Metro de Santiago | Fuente: CHVNoticias
Campaña de Metro de Santiago Fuente: CHVNoticias
Campaña de Metro de Santiago | Fuente: CHVNoticias
Campaña de Metro de Santiago Fuente: CHVNoticias

Las críticas que recibió la campaña de Metro de Santiago

Esta campaña generó una ola de críticas en redes sociales acusando una falta de tino por continuar la cosificación a la mujer, especialmente en el marco del venidero Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Si bien las imágenes fueron bajadas de las redes sociales, el hilo de comentarios en X (Twitter) que criticaban la campaña sigue en línea, y fue enlazado por La Cuarta.

La activista Constanza Valdés escribió: “Una pésima campaña que genera más estigmatización en relación a los cuerpos de las mujeres y su cosificación. Mientras generan campañas sobre el acoso en el transporte público, replican otras de este estilo, demostrando no comprender el trasfondo de las problemáticas de hoy”.

Mientras que los otros comentarios rezaban: “Dime que esto es mentira, dime que Metro de Santiago es imbécil, pero así de imbécil”; “Una vez urge no sólo la pertinencia de equipos especializados en comunicación sino de agencias de publicidad también con enfoque de género y conocimiento en derechos humanos de las mujeres. Otra desubicación más en términos simbólicos”.

A quién se le ocurrió poner calzones y zonas púbicas para transmitir el mensaje”; “Esto está super mal por tantas cosas, Cómo nadie los paró por último para preguntar, ¿Por qué es buena idea hablar de ‘medidas’ poniendo a una mujer en calzones y enfocando su zona V en vísperas del 8M?”; entre otros comentarios.

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