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Insólito: Adulto se vistió de escolar y se sentó en la sala de un octavo básico de un colegio de Antofagasta

Solo carabineros pudo desenmascararlo luego de las dudas que tenían los profesores.

Escuela D-68 José Papic Radnic Foto: Ministerio de Educación
Escuela D-68 José Papic Radnic Foto: Ministerio de Educación

Un incidente inusual ocurrió el pasado miércoles en un liceo de Antofagasta, cuando un adulto ingresó a un establecimiento educacional haciéndose pasar por un estudiante de octavo básico.

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A pesar de levantar sospechas al no estar en la lista de alumnos, el individuo mantuvo su versión hasta que llegó la intervención de Carabineros.

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¿Cómo logró burlar la seguridad del colegio? Según informes del medio local Timeline, el hombre se vistió con el uniforme oficial del colegio, específicamente el buzo, lo que le permitió acceder a la sala del Octavo Año A.

La escuela detalló que el individuo se identificó como un “estudiante nuevo” y entregó un cuchillo al profesor, afirmando haberlo encontrado en el baño. Sin embargo, al pasar lista, el docente notó su ausencia en el registro y alertó a las autoridades.

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Fue descubierto con ayuda de carabineros

La escuela informó que al no encontrar registro del individuo ni en los listados ni en la supuesta escuela de origen mencionada por él, ni contar con información de contacto de su apoderado, se solicitó la intervención de Carabineros para identificarlo.

Tras la llegada de la policía y una entrevista, el hombre admitió no ser quien afirmaba ser, sino un exalumno del colegio. Carabineros procedió entonces a detenerlo por usurpación de identidad, mientras que la escuela denunció el hecho a la Fiscalía.

Como medida preventiva, el colegio implementó varias cosas, incluyendo la prohibición de ingresar al recinto con gorros o pasamontañas, así como el refuerzo en la visualización y control de ingreso de estudiantes, apoderados y visitas, quienes deben portar su carnet en todo momento, independientemente del horario.

Además, se llevó a cabo una intervención en la sala de clases afectada para abordar el incidente y evaluar la interacción del sujeto con los estudiantes del curso.

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