El Diputado UDI de la Región de Coquimbo, Marco Antonio Sulantay, tuvo una idea particular para “conmemorar” el Día de la Mujer. Él elaboró un pequeño video musical en un estudio de grabación mientras interpretaba la canción “Mujeres” del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
PUBLICIDAD
Él filmó un registro mientras cantaba el inicio de dicho tema, primero solamente enfocándose en las letras que tenía en el atril, pero después sacó la guitarra y comenzó a tocar el instrumento. De igual forma, el parlamentario mostró al tecladista que prestó sus servicios.
Sulantay interpretaba la canción con un dejo de dramatismo, y una intención de parecer interesante al grabarse tocando guitarra en la calle mientras utilizaba unos lentes de sol y miraba al horizonte. Este cover lo cerró con un mensaje mirando a la cámara: “Feliz día a todas las mujeres”.
Las críticas al Diputado Sulantay
Vale mencionar que el Diputado fue pasado a la Comisión de Ética del Parlamento después de un mensaje transfóbico que publicó en su cuenta de X (Twitter). Sulantay le respondió a la conocida activista trans Tamara Casado con su nombre muerto, es decir, el nombre que tenía antes de su transición, de acuerdo a lo informado por Biobío.
Esto fue sumamente criticado, por lo que fue llevado a la Comisión de Ética de la Cámara Baja por la diputada comunista, Nathalie Castillo, junto a la bancada feminista, ya que consideraron que cometió una infracción a la ley Zamudio. Sobre la activista en cuestión que fue vulnerada, Castillo señaló que “merece todo el respeto como mujer”.
Con respecto a este “homenaje”, el video no fue bien recibido por los cibernautas que hicieron bolsa a la interpretación del diputado. Muchos declararon sentir vergüenza ajena al ver este video, y les costaba creer que dicha interpretación se llevara a cabo.