Social

No acepte ‘tangaranica’: Sepa cómo reconocer a los encuestadores del Censo 2024

Este sábado comienza la encuesta nacional y se extenderá por tres meses de lunes a domingo, de 09 a 21:00 horas.

Este sábado a las 9 de la mañana cientos de encuestadores recorrerán todos el país golpeando puertas y tocando timbres para conocer la realidad socioeconómica y cultural que viven en Chile, además de actualizar el número de personas que habitan territorio nacional.
Por este motivo, es de suma importancia saber cómo reconocer a quienes son los verdaderos trabajadores y no le vayan a pasar gato por liebre.
En primer lugar, cada uno de los encuestadores usará un uniforme, que consta de una polera

Este sábado a las 9 de la mañana cientos de encuestadores recorrerán todos el país golpeando puertas y tocando timbres para conocer la realidad socioeconómica y cultural de los ciudadanos viven en Chile, además de actualizar el número de personas que habitan territorio nacional en el Censo 2024, con el fin de determinar las futuras políticas públicas.

Por este motivo, es de suma importancia saber cómo reconocer a quienes son los verdaderos censistas y no le vayan a pasar gato por liebre, ‘tangaranica ni tangaraná, como decía tiempo atrás el famoso encuestador de la parodia las “42 frases”.

En primer lugar, cada uno de los encuestadores usará un uniforme, que consta de una casaquilla, un gorro y una credencial. Además de una mochila. Todo de color azul.

Para corroborar, debe fijarse que en un extremo de la chaqueta tenga el logo del INE y en el otro, el del Censo. Al reverso, la palabra “censista”.

Asimismo, podrá reconocer a los “coordinadores”, cuyo uniforme será de color celeste.

Este sábado a las 9 de la mañana cientos de encuestadores recorrerán todos el país golpeando puertas y tocando timbres para conocer la realidad socioeconómica y cultural que los ciudadanos viven en Chile, además de actualizar el número de personas que habitan territorio nacional en el Censo 2024. 
Por este motivo, es de suma importancia saber cómo reconocer a quienes son los verdaderos trabajadores y no le vayan a pasar gato por liebre, tangaranica ni tangaraná, como decía tiempo atrás el famoso encuestador de la parodia las “42 frases”. 
En primer lugar, cada uno de los encuestadores usará un uniforme, que consta de una pechera gorro y una credencial. Además de una mochila. Todo de color azul.

La credencial, en tanto, fabricada por la Casa de Moneda, tiene un código que al escanearlo permite conocer la identidad del censista, quien en esta ocasión no tiene autorizado ingresar a los domicilios.

Por lo tanto, todos los datos que anotarlos vía digital en un celular, deberán ingresarlos desde la puerta del inmueble.

En total, serán 50 preguntas, entre las cuales se agregaron tres mediciones nuevas correspondientes a la afro descendencia, identidad de género y discapacidad.

Finalmente, en caso de algún problema o duda con el encuestador, puede llamar al número 1525.

El Censo 2024 comienza este sábado a las 09 de la mañana hasta las 21:00 horas y se extenderá por tres meses, de lunes a domingo.

En caso que no se encuentre en el domicilio será visitado por segunda vez. Si tampoco está en la casa, le dejarán un código para que usted mismo llene el cuestionario.

Si quiere conocer las 50 preguntas del cuestionario, pinche aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos