Social

VIDEO: Robot masculino acosa a reportera en Arabia Saudí

La creación de “Muhammad” opera a través de inteligencia artificial (IA)

VIDEO: Robot masculino acosa a reportera en Arabia Saudí
VIDEO: Robot masculino acosa a reportera en Arabia Saudí (Captura)

Un caso de ‘acoso’ ha llamado la atención en la capital de Arabia Saudita. En la presentación del primer robot masculino, este acosó a una reportera de televisión en medio del evento de tecnología.

PUBLICIDAD

Se presentó a “Muhammad”, el primer robot humanoide masculino saudí. Sin embargo, la presentación del androide tomó quedó opacada por un extraño gesto: mientras la reportera transmitía en vivo, el robot levantó su mano y rozó el glúteo de la mujer.

Recomendado

El incidente, capturado en video, ha dividido opiniones a nivel internacional. Mientras algunos argumentan que el movimiento del robot fue accidental y sin la intención de tocar a la reportera, otros consideran que podría ser interpretado como un caso de acoso, dado que el objetivo del humanoide “parecía claro”.

Los ingenieros responsables de la creación de “Muhammad”, han emitido disculpas y aseguraron que se trató de una falla técnica en el robot y no de un caso de acoso real. Se comprometieron a analizar el incidente con el objetivo de mejorar su invento y evitar situaciones similares en el futuro.

El caso ha generado un debate sobre los límites de la interacción entre humanos y robots, así como sobre la responsabilidad de los creadores de inteligencia artificial en garantizar que sus creaciones respeten los derechos y la dignidad de las personas.

Aunque la mayoría tomó a broma el fallo del robot Muhammad algunos otros criticaron el menosprecio a lo sucedido y recordaron que Arabia Saudita es uno de los países en el cual el machismo sigue normalizado en la sociedad.

También dijeron que no creían se trata de un fallo, sino de un movimiento intencional para incomodar y acosar a la reportera saudí.

Tags

Lo Último