Social

“Un verdadero pendejo” y “mero agitador”: Fuerte pelea virtual entre Gonzalo Winter y Juan Pablo Swett sacude las redes

El diputado y el economista protagonizaron un tenso cruce de palabras en la red social X.

Instagrams Juan Pablo Swett y Gonzalo Winter
Instagrams Juan Pablo Swett y Gonzalo Winter

Una intensa disputa virtual estalló en redes sociales entre el diputado Gonzalo Winter (CS) y el economista Juan Pablo Swett, desatando un fuerte intercambio de declaraciones a raíz de una opinión sobre el embajador de Israel en Chile.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando Winter sugirió en televisión la expulsión del embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli, afirmando que “lo pide a gritos”. Este comentario desencadenó una reacción airada por parte de Swett, quien lo calificó de “verdadero pendejo” y lo instó a madurar, argumentando que estos son temas de Estado y no de jardín infantil.

Recomendado

LEE TAMBIÉN: “Winter se supera cada vez más”: Marcelo Comparini repasó a diputado tras reflexión sobre corrupciónOpens in new window ]

La ciberdiscusión

El cruce de palabras no tardó en encender las redes sociales, con Winter respondiendo a Swett, reprochándole el uso de epítetos despectivos y cuestionando su capacidad para administrar la rabia sin fundamento en el debate público.

Sin embargo, Swett no se quedó atrás y replicó, defendiendo sus palabras como una forma de expresar cómo lo ven algunos ciudadanos ante ciertas actitudes del diputado.

La discusión generó reacciones variadas en redes sociales, especialmente en Twitter, donde la figura del embajador de Israel ha sido tema de debate debido a su relación con el Gobierno de Gabriel Boric.

“Diputado @gonzalowinter deje de actuar como un verdadero pendejo, madure por favor. A gran parte del país ya le cansó su estupidez. Estos son temas de ESTADO no de jardín infantil”, escribió primero Swett.

Luego, Gonzalo Winter respondió que “las dos actitudes permanentes mostradas por vuestra cuenta de twitter. La primera tratar de “estúpido” con mayúsculas y “pendejo” a quien difiere de usted, para luego ponderar que el país debe tener capacidad de diálogo y grandes acuerdos...”.

Tags

Lo Último