El Metro de Santiago es valorado de sobremanera por los capitalinos, quienes tienen una alta valoración de su calidad. Dentro de este contexto, es que la despedida de uno de sus conductores, luego de 44 años de trabajo, emocionó tanto en redes como también bajo tierra, a sus compañeros y usuarios de los vagones que manejaba.
PUBLICIDAD
El propio conductor dijo por altavoz que sería su último viaje. “Señores pasajeros, hoy es mi último día de trabajo en Metro, me siento orgulloso de haber servido en este servicio público, buenas tardes y felices vidas”, dijo emocionado Santiago Vega.
De inmediato los pasajeros comenzaron a aplaudir e incluso, en el andén se pudo ver a pasajeros que también reaccionaron al mensaje entregado por el ahora extrabajador del tren subterráneo.
Las redes se emocionaron
“He usado metro desde 2001, probablemente el condujo algún tren en que yo viaje, si es así, muchas gracias por haberme llevado sana y salva a mi hogar, espero tenga un merecido descanso junto a su familia de ahora en más”; “Q bonito! Me encanta q agradezcan, reconozcan y despidan con cariño a sus colaboradores. Éxito a Don Santiago, a descansar y disfrutar esta nueva etapa”; “Ay! me cayó un vagón en el ojo… Muchas gracias y lo mejor en esta nueva etapa, don Santiago”; “felicitaciones,así debieran ir al retiro nuestros maestros en la faena,llenos de orgullo y contentos, espero,con una buena jubilación,a disfrutar este tercer tiempo don santiago”; “Lloré por un desconocido? Lloré por un desconocido”, son algunos de los mensajes.
Sin embargo, compañeros y compañeras de Santiago Vega también le dejaron mensajes: “Fue un gusto trabajar contigo por 20 años, merecido descanso Santiago”; “Un saludo fraterno a este trabajador que cumplió su labor de manera sería y responsable. Gracias por tanto querido compañero”.