No es primera vez que bases en la Antártica ofrecen trabajo para el continente blanco y ahora, volvió a salir una atractiva oferta y además tierna. Es así que la fundación británica Antarctic Heritage Trust hizo un llamado con cinco vacantes.
PUBLICIDAD
¿La oficina? en la isla Goudier. ¿La función? contar pingüinos y ayudar a clasificar el correo.
La fundación busca a cinco personas que vigilen la fauna, incluidos unos 2.000 pingüinos papúa, y gestionar las operaciones de correo en este puesto aislado.
¿Dónde es el trabajo?
Goudier está a unas 700 millas náuticas al sur de la punta de Argentina, y es visitada por miles de cruceros al año, por lo que tanta soledad no existe.
La zona fue utilizada para la caza de ballenas a principios del siglo XX. En febrero de 1944, la base se construyó como parte de una operación británica de la Segunda Guerra Mundial y sirvió como estación de investigación británica hasta 1962. En 1995, la base se convirtió en Sitio y Monumento Histórico.
El Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido se hizo cargo del sitio en 2006 y desde entonces ha establecido una tienda de regalos benéfica, así como la Oficina de Correos del Territorio Antártico Británico, que opera de noviembre a marzo.
“Desde contar pingüinos hasta clasificar el correo en la oficina de correos más austral del mundo, trabajar en Port Lockroy en la Antártida es un trabajo como ningún otro”, dice la publicación.
Algunos puestos tienen la tarea de “monitorear los pingüinos, la vida silvestre y el medio ambiente en nombre del British Antártida Survey”, según el anuncio de trabajo, y deben mantener actualizaciones sobre la cantidad de pingüinos en el sitio web de la base.