Social

Pena de muerte en China al productor que asesinó a un empresario de videojuegos

El presidente de Yoozoo Games fue envenenado en el 2020

Así habría sido envenenado Lin Qi, magnate y productor de Netflix Twitter

Este viernes 22 de marzo, las autoridades de China sentenciaron con pena de muerte al mediático productor, Xu Yao, tras confirmarse luego de un poco más de tres años de investigación más el correspondiente juicio que fue el autor principal del asesinato del presidente de la empresa de videojuegos Yoozoo Games y fundador de la productora de la trilogía “El problema de los tres cuerpos” emitido en Netflix, Lin Qi.

PUBLICIDAD

El asesinato se originó entre la noche del 14 y primeras horas del 15 de diciembre del 2020, siendo el envenenamiento la causa principal y directa del homicidio que impactó fuertemente la cultura del entretenimiento y de videojuego en todo el continente asiático.

Recomendado

Así habría sido envenenado Lin Qi, magnate y productor de Netflix

Sentencia de muerte

Según el Tribunal Popular Intermedio de Shanghái, Xu Yao envenenó la comida de Lin en su oficina y además, en el intento también trató de hacer lo mismo con otros compañeros, sin embargo, las otras cuatros personas involucradas no pasaron de intoxicación. Todo se habría generado por conflictos en temas de gestión empresarial, salariales y en el desacuerdo por el puesto que ocupaba en la compañía el asesino.

Por ello, la corte consideró que el crimen de Xu fue grave debido a la premeditación, el uso de veneno, el motivo despreciable (desacuerdos laborales) y las graves consecuencias. Además, también fue condenado a seis años de cárcel por poner en peligro la seguridad pública cuando intentó envenenar a los otros compañeros.

Lin fundó Yoozoo en 2009 y adquirió en 2014 los derechos para el cine de la popular novela de ciencia ficción “El problema de los tres cuerpos”. Se destacó también por figurar en el puesto 870 de la lista de personas más ricas de China, elaborada por la revista Hurun, con una fortuna estimada en 6.800 millones de yuanes (1.041 millones de dólares, 850 millones de euros).

Tags

Lo Último