Social

“Como si fuera una época distinta”, joven muestra cómo es el cine en Cuba

Una cubana publicó un video sobre cómo son los cines en su país, asombrando a muchos porque parece un sitio atrapado en el pasado

La comunidad tiktoker comentó que el cine en Cuba parece atrapado en el tiempo
La comunidad tiktoker comentó que el cine en Cuba parece atrapado en el tiempo (Foto: Captura de TikTok @matrioshkacubana)

Ir al cine siempre ha sido una de las actividades recreativas favoritas para muchos. Actualmente, la tecnología permite disfrutar de pantallas en tercera dimensión y mejor calidad de sonido, además con el paso del tiempo, han ido adecuando las salas de manera cómoda para los espectadores, pero el cine en Cuba es distinto al de muchas naciones.

PUBLICIDAD

Para la mayoría es normal ir al cine con todas las comunidades que ofrece la era actual. Sin embargo, no es así en todas partes. Una usuaria mostró en TikTok cómo son las salas de cine en Cuba, haciéndose viral por el asombro que causó a los usuarios, ya que las mismas parecen haberse quedado estancadas en el tiempo.

A través de su cuenta @matrioshkacubana en la citada red social, la chica publicó un video en el que muestra cómo es toda la experiencia para ir al cine en esta isla. Desde que compró las entradas hasta que salió.

“¿Cómo es un cine en Cuba?”, fue el título que la joven colocó al video. Según se aprecia en la grabación, la cartelera está en blanco y negro con peliculas de Estados Unidosy España. Hay filmes antiguos y otros más actuales como Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Ghosted o Fenómenas. Por supuesto, los más nuevos son los más vistos.

Se aprecia cuando ella paga cinco pesos cubanos, pero lo más sorprendente es cuando entra a la sala de cine. En lugar de la tradicional pantalla gigante que se acostumbra a ver en otros países, en Cuba las pantallas son más pequeñas, ya que son de retroproyector.

Los asientos son butacas de madera, no reclinables. La película que vio fue en blanco y negro.

Reacciones por el cine en Cuba

El video de @matrioshkacubana generó casi tres millones de visualizaciones con más de 20 mil comentarios y más de 336 likes.

PUBLICIDAD

En la sección de comentarios, la gente se mostró asombrada de que el cine en Cuba sea como una cápsula en el tiempo de las décadas de los 40 ó 50. Hay quienes compararon el sitio a un salón de su antigua escuela o de un sindicato, otros más se mostraron agradecidos al comparar su realidad con la que viven en la isla, ya que el video los hizo estar consciente de que están mejor.

“Viven en modo vintage”, “jajajaja parece como cuando te ponían una película en escuela”, “se quedaron en los 60″, “es como si fuera una época distinta”, “nunca me sentí tan agradecido”, “dentro de 60 años podrán ver Iron Man”, “me parece súper barato, pagas una entrada de cine y viajas al pasado gratis”, “hasta pensé que iban a exponer en PowerPoint”, “jamás me vuelvo a quejar del Cinépolis”, fueron algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último