Social

Los Bunkers envían emotivo saludo a trabajadores de la Siderúrgica Huachipato y llaman a que se tome la “mejor decisión para la gente”

El grupo se presentó de forma gratuita en el Parque Bicentenario de Concepción en el marco de REC 2024, donde Mauricio Durán se refirió a la situación que se vive en Talcahuano.

Los Bunkers en REC 2024
Los Bunkers en REC 2024 El grupo penquista cerró la primera noche del festival gratuito

Hace unos días la compañía Siderúrgica Huachipato anunció la suspensión de sus faenas por tiempo “indefinido”, debido principalmente al ingreso de acero desde China, lo que habría impulsado la decisión que ha dejado a cientos de trabajadores y trabajadoras en la incertidumbre.

PUBLICIDAD

Se espera que esta acción permitirá una mejora en los resultados futuros consolidados del Grupo CAP, considerando las pérdidas históricas de Siderúrgica Huachipato, las que ascendieron a US$122,4 millones y US$385,5 millones en los años 2022 y 2023, respectivamente”, indicó la semana pasada el gerente general de CAP, Nicolás Burr, sobre la suspensión de las faenas en la planta de Talcahuano.

Recomendado

Así, la situación no ha sido ajena a la realidad que se vive en la Región del Biobío, donde este fin de semana se realizó el festival REC 2024, y en el que el grupo penquista Los Bunkers -que se subió a última hora al cierre de la primera noche- habló sobre la situación, enviando un especial mensaje a los trabajadores afectados por el cierre de la Siderúrgica Huachipato.

Qué dijeron Los Bunkers sobre el cierre de Huachipato

En ese sentido, y ante las cerca de 150 mil personas que se reunieron de forma gratuita en el Parque Bicentenario de Concepción, Mauricio Durán, tomó el micrófono en medio del show de Los Bunkers para pedir la mejor medida “para la mayor cantidad de gente posible”.

Sabemos que están pasando momentos de incertidumbre debido al cierre de la compañía Siderúrgica de Huachipato, les mandamos un saludo especial a los trabajadores, a sus familias, esperamos que esto se pueda soliucionar”, dijo el miembro de Los Bunkers en medio del aplauso cerrado de los asistentes.

A lo anterior agregó que “hacemos un llamado a todas las personas que tienen incidencia en las decisiones para que tomen la decisión que sea mejor para la mayor cantidad de gente posible, así que un abrazo cariñoso para todos ellos y ellas”, cerró.

Revisa aquí el momento:

Tags

Lo Último